El estadounidense Mark Hollis dio la marca requerida para clasificarse a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras ganar el Tercer Encuentro Internacional de Salto con Garrocha, evento clasificatorio avalado por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.
Con la avenida Reforma y el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México como escenario, se llevó a cabo ayer el torneo que tuvo como invitados a los mejores saltadores hombres y mujeres de Estados Unidos y México.
Por los hombres, los nacionales no tuvieron oportunidad de pelear por el podio, el estadounidense Hollis libró la barra en 5.71 metros, apenas un centímetro más que la marca requerida para lograr el boleto, con lo que, además, quedó primero de la competencia.
Sus compatriotas Jordan Scott, con 5.50 metros, y Jeff Coover, con 5.40, fueron tercero y cuarto, de manera respectiva.
En el caso de las mujeres, la atleta mexicana Carmelita Correa se llevó el segundo lugar de la competencia, aunque de momento se quedó sin el boleto a Río de Janeiro, ya que no dio la marca mínima, a pesar del ruidoso apoyo del público, que esperaba pudiera llegar o superar los 4.50 metros que eran el objetivo principal.
La chiapaneca le puso emoción al encuentro ya que falló sus dos primeros intentos de superar los 4.30 metros, pero en la última oportunidad logró superarlos para disputarse el primer lugar con la estadounidense Melissa Gergel, sin embargo, Correa ya no pudo llegar a los 4.40.
De esta manera, Gerger se quedó con el primer lugar, Correa segundo y Vera Schmitz, quien llegó hasta 4.05 metros, cerró el podio en el evento que premió con 2 mil 500 dólares a los ganadores.
Terminan 15. Los mexicanos Mariana Arceo y Álvaro Sandoval terminaron en el puesto 15 en la prueba de relevos mixtos del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, en Moscú, en donde los rusos Donata Rimsaite y Aleksander Lesun, lideraron la competencia.
Arceo y Sandoval acumularon mil 398 unidades, tras sumar 192 puntos en esgrima, 333 en natación, 268 en equitación y 605 en la prueba combinada carrera-tiro.
De esta manera, terminó la actuación del equipo mexicano para culminar la temporada y salvo Tamara Vega e Ismael Hernández, calificados a Juegos Olímpicos de Río 2016, los demás tendrán descanso.