El piloto queretano, Rodrigo Peralta, tuvo una buena carrera en Chihuahua, terminando en cuarto lugar, por lo que en las tres carreras que faltan para calificar al Desafío (incluyendo Querétaro) tendrá que buscar los primeros lugares.
“Chihuahua fue una carrera muy desgastante, el calor estaba muy fuerte, con más de 200 vueltas que fueron un poco accidentadas, con cuatro banderas amarillas muy seguidas, con lo cual sufrimos mucho desgaste dentro del coche”, dijo Peralta.
Pasadas las primeras 47 vueltas de la carrera, donde aparecía la primera bandera amarilla, Peralta ya estaba situado en el quinto sitio, lugar que perdería en el reinicio, pero regaló mágicos momentos con una encarnizada lucha con Manolín Gutiérrez, que finalmente tuvo que ceder al empuje de Rodrigo.
El momento más complicado para Rodrigo fue en la vuelta 80, cuando Rafael Vallina sufría un trompo y Peralta impactaba con Rodrigo Marbán, que delante de él frenaba para evitar el choque con Vallina; el auto #24 quedaba con su parte delantera deteriorada, lo cual ocasionó una ineficiencia aerodinámica cuando transcurría el giro 83.
Con este resultado, el piloto consigue un buen número de puntos que lo colocan hasta la décimo tercera posición de la tabla general del campeonato, con 211 puntos, a apenas 11 de la clasificación directa para el Desafío, meta que mueve a todos los integrantes de la Escudería Tame, que plenamente confiados ofrecen a Rodrigo Peralta y Santiago Tovar los mejores coches para luchar en la pista.Redacción