En su aniversario 50 el Coloso de Santa Úrsula está listo para abrir sus puertas a la modernidad y al futbol de primer mundo.
Con una inversión de 12 millones de dólares, las mejoras en tribuna y áreas de palcos son una realidad, anunció Yon de Luisa, vicepresidente de Eventos especiales y deportivos de Televisa.
“La inversión en esta fase es de 12 millones de dólares, que es para mejoras de las instalaciones y una inversión tecnológica, lo que nos exige la NFL para el 21 de noviembre por el juego oficial entre Raiders y Texans”.
Asimismo, Yon de Luisa adelantó que entre las sorpresas para la nueva etapa del recinto está la tecnológica.
“La mejora en el tema será el Wi-Fi gratuito para todos los asistentes. También tendremos mejores asientos para reducir la capacidad de 90 mil a 84 mil espectadores, mejorarán los estacionamientos, baños, acceso a los asientos, cumpliendo con los protocolos y tendremos acomodadores, por lo que habrá respeto al boleto. Queremos que la experiencia siempre sea grata, independientemente del resultado del partido”, explicó el directivo.
De igual modo, el directivo confirmó el 12 de octubre como fecha de entrega, día del Centenario del Club América, y que la remodelación le permitirá estar cerca a lo que llegue a pedir FIFA en caso de que México celebre un Campeonato Mundial.
Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, resaltó la importancia y la necesidad de la evolución de la casa del Tri y del América.
“Nos interesa la comodidad de los aficionados, este escenario está inspirado en muchas cosas, es un compromiso con la catedral del futbol”.