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No verán al Rebaño 54 millones

No verán al Rebaño 54 millones
30/06/2016 |00:27
Redacción Querétaro
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Con el proyecto de Chivas TV, la dirigencia del Guadalajara, automáticamente le negó la posibilidad de ver al popular club rojiblanco a 54 millones de mexicanos, quienes todavía carecen de acceso a internet.

De acuerdo con datos proporcionados por la propia dirigencia del Rebaño Sagrado, 64 millones de habitantes pueden conectarse a la red en la actualidad. El país tiene 119.5 millones de personas, según censo que entregó el INEGI en diciembre del año pasado.

Los precios de los paquetes para ver al Guadalajara en los juegos como local van desde los mil 750 pesos por un semestre hasta los 2 mil 750 por un año. Cifras que podrían hacer aristócrata al considerado conjunto popular.

“Lo ves en el mundo. Dime cuál equipo te da todo gratis. América tal vez, porque tiene casa productora. En Europa, nadie regala nada, ningún equipo te regala algo. En Estados Unidos va todo por cable. Acá, ni Tigres es regalado”, señala en entrevista con EL UNIVERSAL, José Luis Higuera, CEO de Omnilife.

“Es difícil, es lo que la gente necesita entender. Lamento eso, pero mi responsabilidad a muerte es buscar precios más bajos. No es tan fácil lograrlo”, acepta.

Con tener una cifra de 200 mil suscriptores del combo por año, el Guadalajara se embolsaría 550 mil millones de pesos (29 millones de dólares). De lograrlo, superaría lo que le daba Televisa por los derechos de transmisión (20 mdd).

Higuer prefiere no levantar expectativas en cuanto al número de membresías que planean vender. Dice que “no es prudente”.

“Es un modelo muy conservador, prefiero no compartirlo. Es delicado dar datos. Es un plan de inversión, ir construyendo sólidamente”, justifica.

“Las televisoras nos ofrecían muy poco. Al final nos orillaron a tomar una decisión más arriesgada, pero a mediano plazo vamos a estar muy sólidos”, augura.

Acerca de los considerados elevados precios para ver los partidos de local del Guadalajara, el dirigente del chiverío cuestiona: “¿Qué quieren? ¿Un equipo que salga sin costo en televisión abierta y que pelee el descenso o uno ganador? Nadie le va al que pierde Se acabó el México en que todo sale gratis”, sentencia.