El equipo Gallos Blancos se impuso 2-0 al Herediano, de Costa Rica, en partido amistoso dentro de la pretemporada que realiza el conjunto albiazul de cara a su participación en el Apertura 2016.
Partido dividido en cuatro tiempos que se jugó en las instalaciones del Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), donde el DT Víctor Manuel Vucetich probó diversos elementos y la escuadra local se quedó con el triunfo gracias a los goles de dos de sus recientes fichajes.
Después de dos lapsos sin goles, el colombiano Andrés Rentería abrió el marcador con un golazo de chilena, al 17’ del tercer capítulo.
Luego, Gallos sentenció el encuentro con una segunda anotación, obra del centrocampista Armando Zamorano, quien aprovechó que el balón rebotó hacia él tras un rechace del portero en un disparo del delantero brasileño Camilo Sanvezzo.
El propio Zamorano estuvo muy cerca de anotar el tercer gol cuando sacó un disparo potente que se estrelló en el poste izquierdo de la portería costarricense.
Sin duda, la dupla Sanvezzo/Rentería al frente del ataque queretano dejó muy buen sabor de boca durante la recta final del encuentro, ya que demostró que se ha entendido a la perfección, por lo que será una combinación de cuidado para el torneo venidero.
“Fue un buen entrenamiento, fue lo que estábamos buscando, trabajo de intensidad para agarrar ritmo, de recorridos, de coordinación de movimientos y de recorridos que en un momento se están buscando para ser una presión constante, creo que el trabajo fue muy positivo por la resistencia del rival que es un buen equipo”, aseguró Víctor Manuel Vucetich.
El estratega emplumado aseguró que el desempeño del equipo lo deja tranquilo “porque estamos viendo que vamos trabajando bien y nos da buenas expectativas”.
“Vuce” declaró que buscan conjuntar un equipo sólido para el próximo torneo que inicia en dos semanas, “queremos un equipo balanceado, con una expectativa alta y tenemos que trabajar mucho para lograrlo”, añadió el entrenador de Gallos Blancos, al tiempo de revelar que “todavía faltan cosas como mayor coordinación, entrar en ritmo, pero estamos en ese proceso”. Redacción