Sin palabras, luego de lo sucedido a su ex compañero Christian Benítez, la mayoría de los jugadores del América decidieron abandonar las instalaciones del Nido por la puerta trasera.
Pocos fueron los que se detuvieron para atender los cuestionamientos de la prensa sobre el fallecimiento de Chucho.
“Me enteré llegando aquí al club y es algo terrible que no te pasa por la mente. Se nos va un gran jugador, un excelente amigo, una persona increíble, no nos queda más que desearle lo mejor a la familia, pronta resignación y recordarlo como siempre fue, alegre. Hoy está en un lugar mejor”, expresó el lateral izquierdo Adrián Aldrete. “A partir de hoy, los logros que tengamos irán con dedicatoria para él”, reveló.
Tony López también lo recordó: “Siempre fue un gran profesional, nos dio grandes consejos y es triste lo sucedido”, compartió, no sin antes agradecer a Benítez sus consejos.
Miguel Herrera, técnico de las Águilas, no se quedó atrás: “La noticia nos tiene muy consternados. Era el tipo más sano del grupo. Nos impresionaba siempre en los exámenes físicos. Siempre llegaba en un estado físico impresionante. Era un ganador, un tipo con carácter”.
Yon de Luisa, alto dirigente azulcrema, también opinó, luego de su participación en la reunión para determinar la continuidad de José Manuel de la Torre en la Selección Nacional: “Amanecimos consternados con la noticia del fallecimiento de Christian. Un ídolo de la afición americanista, una persona que vamos a extrañar los que tuvimos el gusto de convivir y compartir estos dos últimos años con él. Ha dejado una profunda huella en nuestros corazones y estamos muy cerca de su familia”.
De Luisa aportó: “Obviamente tendremos una serie de actividades. El mércoles y en nuestro primer partido de local, para poderle transimitir nuestro pesar a la familia, a la afición poder estar cerca de ellos. No solamente América, hay que recordar que tuvo un paso por el club Santos y de forma conjunta se estará haciendo una serie de eventos”.
Además, consideró que “hay que recordar que Chucho fue campeón con las dos instituciones. Primero dejó una profunda huella en Torreón y luego, afortunadamente, con nosotros. Debemos estar agradecidos de que personas como Chucho hayan venido a nuestro futbol”.