Ahora sí, Gallos Blancos de Querétaro está completo para encarar sus compromisos del semestre en curso, con la oficialización del arribo a sus filas del mediocampista argentino Leandro Gracián.

El pampero participó en la práctica de ayer en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) y minutos después del mediodía, entró a la oficina del presidente del club, Adolfo Ríos, para firmar los documentos que lo ligan al club por el próximo año.

“Estoy muy contento de volver al futbol mexicano y a un club como Querétaro. Ser parte de este nuevo proyecto del club me hace estar muy emocionado, con muchas ganas de representar bien la camiseta”, señaló el futbolista, quien regresa a México luego de su paso por Monterrey y Necaxa, entre 2006 y 2007.

Indicó que lo que más lo atrajo de Gallos fue el proyecto que encabeza Amado Yáñez, con quien ya tuvo la oportunidad de hablar y le hizo ver las expectativas del equipo.

Agregó que sus objetivos personales dependerán en gran medida de su trabajo en los entrenamientos durante las próximas semanas y de lo que pueda determinar junto al entrenador Ignacio Ambriz.

“Físicamente estoy muy bien, he jugado todo el semestre pasado en Chile [Cobreloa], así que no tengo ningún problema, por los calendarios allá terminó antes el torneo nada más, pero descansé un poco y estuve entrenando en Argentina”, dijo.

El retraso en la firma del contrato se debió, apuntó, a detalles propios de los mismos trámites y no a diferencias en la negociación, y ahora sólo depende de cuánto tarde su registro para poder ver acción.

Lamentó no poder debutar este miércoles ante su ex equipo. “Me hubiera gustado poder participar, justo se da que sea Monterrey, pero [espero] estar cuanto antes dentro de la cancha o estar a disposición del técnico. Lo más importante es ir despacio, es estar bien y a la hora de jugar estar preparado”.

El centrocampista pudo ver el duelo de Gallos Blancos y Pumas y opinó que el rendimiento de sus compañeros fue “muy bueno, he visto todo el partido, después de un mal comienzo en la primera fecha se ha hecho un gran partido, es la primera vez que se gana en Pumas, un rival muy duro y se ganó muy bien, con mucha autoridad, con mucho orden, con mucho criterio”.

“Eso es bárbaro. Lo mejor para un jugador es llegar a un equipo que esté ganando y no venir cuando el equipo está mal y te denominen como salvador o algo. Es un comienzo, hoy en el futbol mundial está todo muy parejo y creo que Querétaro tiene un gran plantel para estar peleando el primer objetivo, que es la Liguilla”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS