El director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, manifestó que a Marco Fabián le conviene continuar en el equipo celeste, donde se cotizaría mucho mejor, y luego pensar en salir al futbol de Europa.
De esta manera, el directivo zanjó las versiones que dan como posible la salida del mediocampista cruzazulino al futbol alemán —donde supuestamente es pretendido por el Stuttgart— ya que aseguró que el cuadro cementero es la primera opción para el jugador, en caso de que hagan efectiva la compra al Guadalajara.
“Hasta el momento no hemos recibido ninguna oferta por él, tiene contrato con nosotros hasta diciembre y somos su primera opción. No puede haber equipo que se lo lleve, por el momento está trabajando bien y queremos que se quede con nosotros”, dijo.
Insistió en que la intención del club es que cumpla con los seis meses que aún le quedan de contrato y mantener lo que se tiene acordado con la directiva de Chivas, pero si hay una buena oferta que convenga a las partes, la analizarían.
“Vamos a mantener lo acordado con el Guadalajara y si hay alguna oferta, hay que analizarla y ver lo mejor para el club y el jugador, pero hasta el momento no nos ha llegado nada [de ofertas por él]. Vamos a disputar el Mundial de Clubes [en diciembre en Marruecos] y le convendría terminar con Cruz Azul para cotizarse mejor”.
Sobre el inicio del torneo
Por otra parte, Manzo se refirió al arranque de torneo que ha tenido La Máquina y consideró que está pasando por un proceso y que se está organizando poco a poco.
“Es un proceso donde se vienen adaptando los jugadores que llegan y poco a poco se organiza el equipo, pero ya se vio mucho mejor ante Santos, ya sumamos y esperamos que el equipo agarre la inercia de jugar lo mejor posible”.
Finalmente confirmó que Pablo Barrera estará listo en dos semanas, después del problema muscular que sufrió, en tanto, el colombiano Luis Amaranto Perea reportará hasta el jueves de la próxima semana, ya que dos días antes le será retirada la férula y será sometido a una resonancia magnética.