Gallos Blancos sufrió una dolorosa derrota en su debut en casa en el torneo Apertura 2017, al ser humillados por Lobos BUAP, por marcador de cuatro goles a cero.
En el primer partido del cuadro albo como local, incluso Camilo Sanvezzo falló un penal en la agonía del encuentro.
Julián Quiñones (27’) abrió el marcador al rematar de cabeza un centro proveniente de la banda izquierda.
Querétaro no se desanimó y generó llegadas, sin embargo, en la segunda parte el equipo se decayó y llegaron los goles de los visitantes.
Francisco Maza Rodríguez remató de cabeza tras tiro libre (58’) y amplió la ventaja. Luego, Juan Carlos Negro Medina fulminó con un zurdazo dentro del área (65’) y Diego Jiménez hizo el cuarto y definitivo con un contragolpe letal (90’+5’).
Los queretanos tuvieron chance de acortar distancias con un penal que falló Camilo Sanvezzo al 72’.
El arquero de los universitarios Lucero Álvarez no terminó el partido por salir con una lesión en la cara. Los Lobos ya habían agotado sus tres cambios por lo que Julián Quiñones se puso los guantes para atajar en los últimos minutos.
La próxima semana los albiazules visitarán a los Tigres, en la jornada tres del Apertura 2017.
Al término del cotejo, el entrenador de Gallos Blancos, Jaime Lozano, opinó que su cuerpo técnico y él necesitan hacerle entender a los jugadores lo que pretende.
“No quiero un equipo tan volátil. Trabajamos todos los días para evitar esto. Algo nos está faltando para que entiendan lo que estamos pidiendo y de cómo ataca el rival y cómo podemos hacerle más daño”, señaló en conferencia de prensa el director técnico al término del partido.
Recordó que el torneo pasado les tocó algo similar, pero que buscan que el equipo sea más fuerte, aunque reconoció que Lobos fue mejor equipo.
“Lobos fue mucho mejor en muchos aspectos. Trabajas en la semana y tratas de darle las posibilidades a tu equipo para que se vea de la mejor manera y hoy fue una muy mala tarde”, abundó el estratega de los emplumados.
“Siempre lastima. Quieres darle alegría a la afición, a tu familia, a los que te apoyan, hubo buena entrada, tuvimos una jugada clara pero ni con otros penales metíamos gol”, agregó Lozano.