ALAJUELA.— Y vino el bajonazo. Porque a pesar de emplear a un cuadro competitivo, las Águilas ofrecieron su encuentro más flojo, al caer 1-0 a manos de la Liga Deportiva Alajuelense en el estadio Alejandro Morera, con agónico penal que convirtió Álvaro Sánchez.

El único gol del encuentro cayó después de que al minuto 81, el árbitro salvadoreño Élmer Bonilla marcó el manchón penal, luego de que Carlos Gutiérrez jaloneó dentro del área a Armando Alonso. Sánchez se plantó con autoridad y fusiló a Hugo González, para derrotar a las Águilas.

El sorpresivo resultado permitió al Alajuelense consumar un triple empate entre todos los involucrados en el Grupo 4, al sumar cada uno de los involucrados 3 puntos, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Curiosamente, América, San Miguelito y el cuadro tico tienen también la misma diferencia de goles y con idéntico volumen de goles, uno a favor y uno en contra. Sin embargo, los mexicanos tienen la ventaja de que cerrarán sus dos compromisos restantes en el Estadio Azteca.

Esta vez, Miguel Herrera utilizó a González en la portería, Valenzuela, Pimentel y Aldrete en la retaguardia, Aguilar y Gutiérrez en las bandas; Molina en la contención, Andrade y Sambueza como volantes abiertos. Tony López acompañó a Luis Gabriel Rey en el ataque.

Sin embargo, Rey se perdió un par de goles en el transcurso del encuentro, gracias a las buenas intervenciones del portero Pemberton. Cuando todo parecía condenado al empate, Alonso recibió pase filtrado, Gutiérrez lo fauleó y el América perdió su primer partido en lo que va del semestre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS