Deportes

El cambio de sede no afecta a los Gallos

El cambio de sede no afecta a los Gallos
29/08/2013 |23:55
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Las modificaciones de sede y horario para la visita de los Gallos Blancos a Cruz Azul no afectan en absoluto a la escuadra queretana, manifestó este jueves en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar) el delantero Esteban Paredes.

Tras la práctica matutina del primer equipo, el club rompió el silencio por primera vez desde que el gobierno del Distrito Federal solicitara a la Liga MX la posposición de los partidos que se jugarían en la capital del país el fin de semana, y con ello comenzaran a circular diversos rumores sobre cuándo y dónde se medirían emplumados y cementeros.

Finalmente, la Liga MX anunció que el partido se jugará el mismo sábado a las 16:00 horas en el estadio 10 de Diciembre de Jasso, casa de la filial de La Máquina, Cruz Azul Hidalgo.

“Estamos tranquilos, el equipo entrenó normal en la semana, como si fuéramos a jugar el sábado o como se especuló que íbamos a cambiar para el lunes el partido. El equipo está concentrado, está motivado después del triunfo contra Chivas, así que tenemos que ir con ganas y obviamente que nos va a quedar un poco más la ida”, comentó el futbolista chileno.

Indicó que no ve como una ventaja para los Gallos Blancos que Cruz Azul no pueda jugar en el estadio Azul, más allá de lo que representa no realizar un viaje un poco más largo a la ciudad de México, lo que siempre genera complicaciones por el intenso tráfico vehicular.

“No sé si será benéfico para nosotros, tenemos que estar a la altura de ese partido que para nosotros es importante, tenemos que rescatar puntos, no hay que perder, eso nos dijo Nacho [Ignacio Ambriz], así que el equipo está motivado y concentrado para el juego”.

Aunque el inmueble hidalguense tiene una capacidad mucho menor a la de la casa habitual del subcampeón del futbol mexicano, la mayor cercanía con la capital queretana podría generar que más aficionados al Querétaro hagan el viaje para apoyar al equipo.

“La gente siempre nos ha apoyado, esperemos que esta no sea a excepción, obviamente que uno siente cuando la gente apoya al equipo (...). Esperemos que el estadio esté llenó y que puedan ser más de Gallos”.

Y agregó: “Nosotros estamos adaptados para jugar en cualquier cancha, así que si nos afecta debería afectarle al otro, también Cruz Azul no juega en esa cancha”.