Deportes

Ferrer y Federer van a tercera ronda

Ferrer y Federer van a tercera ronda
29/08/2013 |23:55
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

NUEVA YORK.— El español David Ferrer y el suizo Roger Federer fueron los primeros grandes favoritos en avanzar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos.

Número cuatro del mundo, Ferrer derrotó a su compatriota Roberto Bautista por 6-3, 6-7 (5), 6-1 y 6-2 en la cancha Louis Armstrong tras dos horas y 46 minutos de duelo.

A la misma hora y apenas a unos metros de distancia, en el estadio Arthur Ashe, Federer ganó al argentino Carlos Berlocq por cómodos parciales de 6-3, 6-2 y 6-1.

Ferrer cumplió con su papel de favorito ante Bautista-Agut, que puso en aprietos al semifinalista de la pasada edición ganando el segundo set el cual se definió en un cerrado tie break.

David mandaba por 4-3, 40-30 y servicio en la segunda manga, pero un par de errores no forzados y una doble falta obligaron a Ferrer a cerrar el duelo en cuatro mangas.

El español se medirá en la siguiente ronda al ganador del partido entre el austriaco Andreas Haider-Maurer y el kazajo Mijail Kukushkin.

Federer, número siete del mundo, derrotó a Berlocq, 48 del escalafón, con suma comodidad y se enfrentará al francés Adrian Mannarino, quien se impuso en un disputado duelo a la raqueta local de Sam Querrey por 7-6(4), 7-6(5), 6-7(5) y 6-4.

“Aquí me siento en casa, he tenido muchas y buenas experiencias en esta cancha. Gracias por venir a ver tenis, de verdad que lo aprecio”, dijo Federer, cinco veces campeón del cuarto Grand Slam del año, aún sobre la pista.

“Estoy muy feliz, Carlos compitió muy bien, tiene cualidades para ganar en cancha dura más allá de la arcilla. Estoy feliz por cómo funcionó mi saque y con el resultado”, añadió después de una hora y 35 minutos de partido en una jornada calurosa que contrastó con la lluvia del martes.

El suizo, ex número uno del mundo, podría medirse en unos potenciales cuartos de final al mejor tenista del momento, el español Rafael Nadal. “Sé lo que me viene, pero ahora me voy a concentrar en la siguiente ronda. Sería un error pensar en Nadal, pero claro que sería bonito”, dijo.