Con la base del equipo que enderezó la nave en el último amistoso contra Costa de Marfil, José Manuel de la Torre intentará recomponer el camino de cara al Mundial de Brasil 2014, luego de anunciar su lista de 23 elementos para encarar a Honduras y Estados Unidos en el hexagonal final de la Concacaf, el 6 y 10 de septiembre respectivamente.
El Chepo convocó a los 11 jugadores que iniciaron ante los marfileños, elpasado 14 de agosto en East Rutherford, además de otros cuatro jugadores que utilizó en el complemento. Excluyó, en cambio, a Marco Fabián, de Chivas, y al americanista Miguel Layún, por lo que sólo llamó a dos Águilas para este compromiso: Francisco Javier Maza Rodríguez y al artillero Raúl Jiménez.
El comunicado emitido anoche por la dirección de Selecciones Nacionales precisó que la concentración dará inicio el domingo 1 de septiembre, pero aclaró que, conforme a reglamento, los dos jugadores del América, más algunos que participen en ligas europeas podrán incorporarse el lunes por la noche.
Los 11 que iniciaron como titulares ante Costa de Marfil son Chuy Corona; Severo Meza, Diego Reyes, Héctor Moreno y Carlos Salcido; Fernando Arce, Gerardo Torrado, Giovani dos Santos y el argentino-mexicano Chaco Giménez; Ángel Reyna y Oribe Peralta. También enlistó a Jorge Torres Nilo, Jesús Zavala y al otro naturalizado, Damián Álvarez, quienes entraron de cambio en ese juego.
En el grupo ya estaban considerados, entre los europeos, Andrés Guardado y Javier Chicharito Hernández, por lo que ahí El Chepo tendrá que decidir si hace ajustes en su alineación o repite equipo ganador.
El ex seleccionador argentino, Ricardo La Volpe, opinó de la lista dada a conocer ayer y al respecto habló de la permanente ausencia de Carlos Vela, pese al buen momento futbolístico por el que atraviesa: “Ahí no podríamos opinar si no sabemos. Hay un mar de fondo y yo no sé cuál es. Porque Vela está pasando por un nivel excepcional, pero no sabemos el por qué [no lo convoca]”.
En entrevista telefónica, La Volpe añadió: “Yo creo que el técnico, en el último partido, más allá de que haya sido un amistoso, utilizó unas variantes en su inicio, de equipo, y creo que es su base, me imagino”.
En cuanto a los naturalizados, Christian Giménez y Damián Álvarez, matizó: “Creo de que el técnico tiene todo su derecho de tratar de formar el mejor plantel, el mejor equipo y si en estos momentos él considera que tanto El Chaco como Damián son importantes, está perfecto”.
En la portería, Ricardo no tiene dudas: “Corona ha demostrado una regularidad y ha hecho buenos partidos en la Selección, más allá de la decisión que tome en este caso Ochoa. Para mí no es justificable, porque jugar en la Selección es lo máximo y pelear el puesto es lo que debe de hacer, y no decir si no soy titular no vengo, no estoy de acuerdo en eso”.
En resumen, cree que el Tri derrotará a Honduras: “México no ha tenido mejores partidos, como lo hemos visto, pero siempre es superior a nivel Concacaf y pienso que en el último amistoso le ha dado confianza y no tengo ninguna duda de que el triunfo va a estar del lado de México”.