Deportes

Vela vs. “Chicharito” en la primera ronda

Vela vs. “Chicharito” en la primera ronda
29/08/2013 |23:55
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

MONTECARLO.— El destino se encargó de juntar en el mismo grupo de la Champions a dos referentes del ataque mexicano en el futbol europeo.

Carlos Vela y la Real Sociedad retarán al poderoso Manchester United, donde milita Javier Chicharito Hernández, en la primera fase de un certamen que pinta para estar sumamente disputado, por lo que casi todos los sectores presentarán varios duelos de pronóstico reservado.

El sorteo de los grupos puso rostro a la Liga de Campeones 2013-2014, que ofrecerá en su primera fase duelos entre clásicos españoles e italianos, un Grupo F donde no hay favoritos y un Manchester City que tratará de pintarle la cara al campeón Bayern Munich.

No será ningún paseo el Grupo D para el Bayern de Josep Guardiola, que busca una defensa del título que nadie logró hasta ahora en la Champions. Sus rivales serán el CSKA de Moscú, al que recibirá en Munich en su debut el 17 de septiembre, el Victoria Plzen y, sobre todo, el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, que tiene la obligación de lograr que los Citizens respondan en Europa con la calidad que lo hacen en los últimos años en la Premier League.

También plantean duelos clásicos los emparejamientos Juventus-Real Madrid y Milán-Barcelona, en los grupos B y H, respectivamente.

El Barcelona compartirá llave con el cuadro rossonero, el Ajax de Amsterdam y el Celtic de Glasgow, mientras que el Real Madrid lo hará con la Juve, campeona de Italia, el Galatasaray turco y el Copenhague.

“Es un grupo muy parejo. Se van a ver partidos muy lindos”, dijo el argentino Lionel Messi, crack del Barcelona: “Ya jugamos contra Milán y Celtic. El Ajax es la primera vez, pero ya los conocemos. Será un grupo difícil, como esperábamos”.

El Real Madrid debutará visitando al Galatasaray el 17 de septiembre, en tanto que el Barcelona arrancará un día después recibiendo al Ajax.

Peor le fue al finalista del año pasado, el Borussia Dortmund, que al igual que la pasada campaña fue integrado en el grupo más duro, el F, junto al Arsenal, el Olympique de Marsella y el Nápoli.

“Es una llave muy equilibrada. Todos pueden ganar a todos”, admitió el gerente del Dortmund, Hans-Joachim Watzke.

La Liga de Campeones, que reparte mucho dinero en premios —sólo por entrar en el sorteo de la fase de grupos cada equipo recibe 11.3 millones de dólares— comenzará el próximo 17 de septiembre.

La primera fase se cerrará el 11 de diciembre, mientras que los dos primeros de cada llave avanzarán a octavos de final, fase que tendrá un nuevo sorteo.

El duelo por el título en esta ocasión se llevará a cabo en mayo de 2014 en Lisboa; por ello el lusitano Luis Figo fue el encargado de emparejar los equipos en el sorteo.