Con la transparencia que le caracteriza, Miguel Herrera publicó en redes sociales la zona del campo en la que pretende emplear a cada uno de los 22 convocados para los amistosos ante Chile y Bolivia. Desde ahora, Marco Fabián sabe que su competencia es Andrés Guardado... Y presume estar listo para el reto.
Los futbolistas del Cruz Azul y el PSV Eindhoven lucharán por la titularidad en el sector izquierdo de la zona de volantes. En este momento, el Principito luce en ventaja; El Piojo adelantó que será el capitán.
“Está muy claro: es una posición en la que Miguel me vio bastante bien”, asegura el canterano del Guadalajara. “En el Mundial, trabajé en esa zona y estoy peleando un puesto con Andrés, quien es un gran jugador y amigo, pero es lo importante: esa pelea, deportivamente hablando, y yo haré mi trabajo”.
“Mi objetivo es buscar la titularidad. Sabemos que viene un largo proceso, van a pasar muchas cosas y voy a trabajar para eso”.
Lo que explica la relevancia otorgada al llamado, sin importar que sea para cotejos no oficiales.
“Son partidos importantes. Inicia un proceso y siempre, estar desde el comienzo, es lo importante”, subraya. “Ahora hay que mantenerse, no bajar de nivel y seguir en todo este proceso, demostrando que quieres un lugar y siempre buscar más”.
Es hora de hacerlo.