El próximo 24 de octubre a las 19:30 horas, el Auditorio Arteaga de la capital queretana será la sede de la función de artes marciales mixtas “Knockout Xtreme”, que tendrá como pelea estelar el encuentro entre Alan Popeye Herrera y Erik Guarro Urban.
Orlando Rodríguez, organizador de “Knockout Xtreme”, acompañado de Osiris Romero, titular de la Asociación Queretana de Taekwondo; Mario Páez, secretario de la Asociación de Judokas Queretanos y especialista técnico del evento, además de los peleadores protagonistas de esta función detallaron los pormenores del evento.
“Estamos dando el banderazo de salida a un evento que tenemos planeando desde hace más un año, queriendo darle realce al aspecto deportivo de las artes marciales mixtas, sabemos que ahora existe un gran auge y aquí tendremos a lo mejor de las artes marciales mixtas en Querétaro y la zona del bajío”, aseguró el organizador.
Alan Herrera, queretano, es protagonista del combate estelar de esta función de artes marciales mixtas, quien es campeón nacional de AMM, y que cuenta con un récord profesional de 22 peleas (18 victorias y 4 derrotas). Es experto en muay thai y kick boxing y antes de este combate se presentará en Veracruz el 27 de septiembre ante un brasileño en pelea clasificatoria para ir en busca de un título internacional.
“Tengo una preparación basada en golpeo, porque siempre ha sido mi fuerte, siempre he sido un peleador noqueador y la verdad el grappling lo practico porque es básico, pero no es algo que me quite el sueño. Él es un peleador muy aguerrido y será una buena pelea porque hay calidad”, consideró el peleador.
Su rival, Erik Urban, actual campeón de grappling, llegará a este combate con récord de 12 batallas (8 ganadas, 4 perdidas) en AMM y se especializa en muay thai, kick boxing y grappling; el peleador no ocultó su emoción por ser parte de este evento.
“Me da mucho gusto pelear contra el Popeye, e incluso me siento muy emocionado por esta pelea, como dice él habrá una guerra dentro de esa jaula. Mi preparación siempre la hago muy fuerte y me enfoco en todo, esto es mi vida y sé que va ser una pelea muy buena”.
La función, será como los eventos estelares de la UFC o Bellator, pues será un octágono el escenario donde se lleven a cabo los combates, ya que son en total 9 peleas las que conformarán la función donde se presentarán peleadores como Salvador Mejía, Rubén Rivera, Fulgencio Guerrero, Ángel Vera, Alfonso Guerrero y Raúl González.