Con solitaria anotación de Humberto Chupete Suazo, al minuto 41, los Rayados del Monterrey vencieron a Gallos Blancos, que hiló su segunda derrota consecutiva en el Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, en partido de la fecha 7 de dicha competencia, que tuvo como escenario el estadio La Corregidora, de la capital queretana, que registró una asistencia de poco más de 16 mil espectadores.
Al 66’ de tiempo corrido la iluminación del estadio se apagó en un 50%, por lo que el encuentro tuvo que detenerse mientras se restablecía el suministro eléctrico. Tras más de media hora de suspendido el partido, el sonido local anunció que se trabajaba para solucionar el problema y finalmente se reanudó el cotejo, previo calentamiento de los jugadores de ambos bandos.
En el inicio del encuentro se dieron las primeras aproximaciones, sin mucho peligro.
La primera tarjeta amarilla que sacó el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán fue para el número 11 de Gallos Blancos, William da Silva, por reclamar una jugada.
Jesús Zavala, número 17 del Monterrey, fauleó a Camilo Sanvezzo, falta que el mismo jugador cobró, pero su disparo salió desviado por la barrera a tiro de esquina, que no pasó a mayores.
Ángel Sepúlveda tuvo la oportunidad de poner arriba en el marcador a Gallos Blancos, cuando una pelota perdida en media cancha por Monterrey le fue cedida, pero cruzó demasiado su disparo y se perdió la oportunidad.
Un minuto después, Dionicio Escalante tuvo que emplearse a fondo ante una llegada de Pabón, barriendo en el momento justo del disparo del goleador regiomontano y del torneo.
Da Silva filtró su pase a Sanvezzo, quien a pesar del esfuerzo no alcanzo el balón.
Chupete a pase de Pabón, en un contragolpe a velocidad abrió el marcador, al minuto 41, cuando Gallos Blancos jugaba mejor. La jugada se derivó de un tiro que Escalante estrelló en el travesaño y salió rebotado, con la mala fortuna para el cuadro local, así como el error táctico en el parado defensivo de Gallos que benefició a los visitantes que se fueron arriba, ante la rechifla de los asistentes a La Corregidora.
El primer tiempo terminó con un cuadro queretano volcado al ataque buscando la anotación que igualara el marcador.
Para el segundo tiempo, el estratega queretano, Ignacio Ambriz realizó un cambio, dándole juego Ricardo Jesús y sacando a Ángel Sepúlveda, tratando de tener más poder ofensivo.
Pabón se llevó la segunda amarilla del encuentro, también por reclamar al juez de línea una falta que se marcó en contra del cuadro regio y que el mismo había cometido.
Gallos buscaba con Sanvezzo, Verón, y Ricardo igualar el marcador a base de individualidades más que en juego de conjunto.
Monterrey hizo su primer cambio al minuto 63, cuando el técnico Carlos Barra mandó al terreno de juego a Juan Rojas y sacó a Lucas Silva.
Cuando el cuadro queretano estaba volcado sobre el marco rival sobrevino el apagón que obligó a detener el encuentro. Un minuto antes, Ambriz había mandado a la cancha a Orbelín Pineda, en lugar de Emilio López.
Reanudado el partido, el técnico Barra sacó del campo a Pabón, ingresando en su lugar Cándido Ramírez.
Después de la suspensión obligada por más de 30 minutos, el partido bajó de intensidad y ritmo, viéndose ambas escuadras lentas en su accionar.
Aún más. Chupete Suazo sufrió un calambre que propició que el carrito de las asistencias ingresara al terreno de juego y saliera de cambio, entrando en su lugar Joaquín Hernández.
Ambriz mandó otra cambio, salió Mario Osuna e ingresó Amaury Escoto, tratando de abrir al cuadro regiomontano, que se echó atrás, dejando toda la iniciativa a Gallos, obligado a buscar el gol del empate.
Sanvezzo, al final, remató de cabeza un tiro de esquina que Ibarra mandó hacia afuera para decretar la caída queretana.