Cuando la Selección Mexicana de Basquetbol pise la duela de la Gran Canaria Arena en España, no sólo terminará con 40 años de ayuno en un Mundial en esta disciplina, sino que además pondrá otro piso en el crecimiento de este deporte en nuestro país, sin dejar de lado la competencia en donde el objetivo marcado es luchar por clasificar a la segunda ronda.

Para el entrenador Sergio Valdeolmillos, este certamen es ideal para mostrar al mundo el tipo de juego que ha construido y en el cual las cualidades de equipo se imponen sobre individualidades.

“Nosotros vamos a competir, a luchar de tú a tú con todos los rivales para pasar a segunda ronda y a partir de ahí soñar con algo más grande. Lo que el mundo del basquetbol verá de México es un total juego de equipo con tendencia a la defensiva. No vamos a inventar nada, jugaremos como lo hemos hecho en los últimos torneos”, sostuvo el estratega español de la quinteta nacional.

En sus dos más recientes torneos oficiales (FIBA Américas 2013 y Centrobasket 2014), los llamados 12 Guerreros se consagraron campeones para revivir el auge del basquetbol en el país.

“Sabemos que el basquet es uno de los deportes más practicados. Los triunfos sirven para construir y lo que se necesita es continuidad en los proyectos”, sostuvo el español.

El problema para México han sido los juegos de preparación y es que en cinco cotejos no consiguieron un solo triunfo y tuvieron un déficit de 86 puntos.

Además, el debut en España 2014 será el reto más complicado de la primera ronda pues se enfrentan a Lituania, uno de los cuadros más fuertes del campeonato y que se encuentra ubicado en el cuarto sitio de la clasificación mundial.

México saltará a la duela con Jorge Gutiérrez y Francisco Cruz, Marco Ramos y Héctor Hernández y el capitán Gustavo Ayón.

Google News

TEMAS RELACIONADOS