Al término de la práctica realizada ayer en el estadio Olímpico Universitario, los jugadores de los Pumas ofrecieron un homenaje a Mauricio Peña Almada, quien falleció hace cuatro años (31 de agosto de 2010), víctima de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) o Mal de Lou Gehrig.

Debido a esto, el plantel decidió responder al reto Ice Bucket Challenge, con el que se busca generar conciencia respecto a dicho padecimiento y en memoria a un ex futbolista de Pumas que lo sufrió.

La ELA es una enfermedad degenerativa y progresiva que ataca las neuronas motoras.

“Aceptamos el reto por esta noble causa. También va en memoria de Mauricio Peña, quien murió por esta enfermedad”, coincidieron el capitán Darío Verón y el volante Kevin Escamilla, al término del desafío, que se realizó a puertas cerradas, sin la presencia de medios.

Leandro Augusto, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, Javier Cortés, Josecarlos Van Rankin, Carlos Campos, Eduardo Herrera, Matías Britos y David Cabrera efectuaron el ritual de la cubeta llena de hielo y agua tratada con la que se riega el césped de la cancha, de conformidad con las directrices del Programa de Manejo, Uso y Reuso del Agua en la UNAM, que cuenta con reconocimiento internacional.

“Va por ti, Mauricio”, exclamó Verón, previo al chapuzón de agua helada. Luego, los integrantes del plantel retaron a la atleta Brenda Eunice Flores, al equipo Pumas CU de futbol americano, y al marchista Noel Alí Chama.

Además, el Club Universidad hará un donativo a la Facultad de Medicina de la UNAM para contribuir a las investigaciones sobre las enfermedades neurodegenerativas.

La imagen de Mauricio Peña apareció en la pantalla gigante del estadio. Jugó para Pumas de 1980 a 1987, y se coronó en 1980-1981.

‘In memoriam’

Por otra parte, la institución felina lamentó el fallecimiento de Carlos Alberto Etcheverry, quien murió el pasado jueves a los 81 años, en León. Fue el primer campeón de goleo del club, con 20 tantos, en 1964.

Google News

TEMAS RELACIONADOS