DENVER.— No existe jinete alguno que pueda jalar sus crines, ensillar y domar a estos Broncos, por lo menos no en este momento de la temporada.
Culminó el primer mes de la NFL y Denver consiguió la mayor cantidad de puntos en su historia tras las cuatro semanas iniciales de la campaña tras doblegar 52-20 a las Águilas de Filadelfia.
El quarterback Peyton Manning lanzó cuatro pases de anotación, dos a Demaryius Thomas y dos a Wes Welker. Peyton completó 28 de sus 34 envíos para 327 yardas y se la pasó todo el último cuarto en la banca de los Broncos.
Los 16 pases de touchdown de Manning en el primer mes de la temporada superó la marca previa que compartían Don Meredith y Kurt Warner con 14. Además, igualó a Milt Plum, como los únicos en tener dicha cantidad de anotaciones sin ser interceptados.
Las Águilas también le concedieron dos touchdowns a los equipos especiales en lo que fue su tercera derrota consecutiva. Trindon Holliday les regresó 105 yardas una patada de kickoff y Steven Johnson bloqueó un despeje, recuperó el ovoide y lo llevó a las diagonales.
Un gol de campo de 53 yardas de Matt Prater selló la victoria 15 consecutiva de los Broncos en temporada regular, con lo que superan su mejor racha de 14 victorias, entre 1997 y 1998. También fue el partido en el que han logrado la mayor cantidad de puntos en su historia —lograron 50 contra San Diego el 6 de octubre de 1963—.
Tan sólo los Vaqueros de Dallas de 1966 hicieron más puntos que los 179 de Broncos en sus primeros cuatro cotejos del año.
Holliday —antiguo campeón de atletismo en la NCAA, y quien ha corrido en dos ocasiones los 100 metros en menos de 10 segundos— igualó su récord con el regreso de 105 yardas. Cuenta con seis anotaciones en 21 partidos.
Filadelfia trabajó bien por un momento y mantuvo a Manning fuera del campo de juego por 12 minutos, y Michael Vick aprovechó para capitalizar e ir al medio tiempo con la pizarra 21-13 a favor de Denver.
Luego de encontrar a Welker en zona prometida con un misil de seis yardas, Manning se quedó en la línea lateral del campo 10:19 minutos del primer cuarto y 42 segundos del siguiente periodo.
La defensiva de los Broncos se encargó de lo demás. Sólo concedieron dos goles de campo a Alex Henery, Chris Polk logró una anotación en carrera de cuatro yardas y Nick Foles completó un pase de touchdown a Jeff Maehl.
El quarterback titular de las Águilas, Michael Vick, terminó el partido con 14 envíos completos de 27 para 248 yardas, sin touchdowns, sin intercepciones y corrió ocho veces para 41 yardas.