Cosechar sólo uno de los últimos seis puntos en disputa, finalmente ha afectado a Gallos Blancos en la tabla de posiciones del Apertura 2013 de la Liga MX, en la que ahora ocupan el octavo sitio después de estar en el cuarto.

A pesar de la derrota de la jornada 11 ante Toluca por 4-0, los emplumados se habían mantenido entre los cuatro mejores la semana pasada, pero con el empate de la fecha 12 ante Tigres fueron rebasados por cuatro equipos en la clasificación: Toluca, Santos, Chiapas y Cruz Azul.

No obstante, la situación no es tan complicada como podría parecer, pues la diferencia entre Querétaro y el sublíder, León, es de apenas tres puntos, mientras que de Puebla, noveno lugar, lo separan cuatro unidades, lo que casi le asegura que pase lo que pase en la fecha 13 permanecerá entre los primeros ocho.

Casi, porque en el undécimo escalón se encuentran los Xolos de Tijuana, con 13 puntos, seis menos que Gallos Blancos, y el equipo de la frontera tendrá esta semana dos encuentros: el martes visitando a América en duelo reprogramado de la segunda jornada y el viernes recibiendo precisamente a Ignacio Ambriz y compañía.

Cabe señalar que Tigres, quien también tiene un duelo pendiente ante el campeón, se encuentra dos lugares arriba de Tijuana con un punto más, pero enfrentará a las Águilas hasta el 29 de octubre.

La campaña de Querétaro se resume en cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas, que le han retribuido 19 unidades con diferencia positiva de un gol.

También en la tabla de las mejores defensivas, Gallos Blancos está en picada, pues pasó del tercero al octavo lugar tras los seis goles que ha permitido en dos semanas, para un total de 15, siete más que los equipos menos goleados, América y León, que llevan ocho.

Por otro lado, en la tabla de ofensivas por equipos, el cuadro queretano se sitúa en el sexto lugar con 16 goles, empatado con Tigres y Veracruz, pero muy lejos del líder, Toluca, que ha vencido a los porteros rivales en 27 ocasiones.

La última vez que Esteban Paredes anotó fue el 31 de agosto por la fecha ocho ante Cruz Azul y aún así se mantiene como el máximo romperredes del equipo blanco; quien ya le pisa los talones es Wilberto Cosme, quien con su tanto ante la UANL, acumula cuatro. Los líderes de la Liga en ese rubro, con ocho goles, son Ángel Reyna (Veracruz), Pablo Velázquez (Toluca) y Oribe Peralta (Santos Laguna).

Lo que viene

Gallos Blancos, con la obligación de mantenerse en los puestos de Liguilla, tiene ante sí dos compromisos muy complicados, comenzando con su visita el próximo viernes a Xolos en el estadio Caliente de Tijuana.

Exactamente una semana después volverá al estadio La Corregidora, para verse las caras ante uno de los mejores equipos que actualmente tiene la Liga MX, León, por la jornada 14.

Google News

TEMAS RELACIONADOS