La masificación de la activación física mediante diversos programas comunitarios seguirá siendo la prioridad para el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, ya que el titular de la dependencia, Mauricio Herbert, aseguró que se trabaja en algunos proyectos para mantener a la sociedad activa, pero sobre todo saludable.
“Son muchos proyectos los que tenemos en puerta tanto internos como externos. Dentro de los internos buscaremos reorganizar mejor al instituto, inclusive buscar una nueva y mejor ubicación para las oficinas, pues digamos que esta parte es fundamental para ser eficientes”, detalló el director del Instituto Municipal.
“Entre los proyectos externos que se tienen es la búsqueda de recursos federales para crear infraestructura donde pudieran venir albercas y multidisciplinarios, entre otras cosas. Está la cuestión de los proyectos para activarnos, un ejemplo de ello es el programa ‘Ponte al 100’, en el cual estaremos muy pendientes para que más queretanos hagamos ejercicio, pero además nos chequemos en las cuestiones de salud, para que se vuelva un trabajo integral, que será muy benéfico para todos”, añadió el directivo.
Informó que en los próximos días se lanzará la convocatoria para la Olimpiada Municipal, “para tener bien organizado el evento y que los mejores representantes del municipio estén participando en el estatal del próximo año”.
El acercar el deporte a los ciudadanos queretanos “es prioritario para el municipio sin descuidar el semillero, nosotros nos enfocaremos en que más gente participe, que encuentre los espacios adecuados y en buenas condiciones para practicar el deporte de su preferencia y estar trabajando en conjunto con el Indereq”, reveló el funcionario.
Sobre programas que iniciaron antes de su llegada al frente de la institución, como “A cascarear en la calle”, aseguró que continuarán con la iniciativa buscando nuevas formas para atraer a más niños, jóvenes y adultos a las calles de las diversas delegaciones municipales.
“El basquetbol por lo pronto se ha agregado, aunque todavía no comienzan las competencias formalmente, hemos tenido exhibiciones y se han colocado tableros en algunas delegaciones, ya sólo nos faltan hacerlos en tres delegaciones, para después celebrar la final, aunque buscaremos el mejor lugar en el Centro Histórico, delegación que va a tener el cierre para que sea un evento que luzca, pero que no cause algún problema para la ciudadanía”, detalló.
Otro programa con el que se han obtenido resultados satisfactorios es “Día Libre”.
“Es una idea estupenda a la que le falta detonar en todo su potencial, hay delegaciones que han respondido muy bien, pero hay que estudiar cada una con circunstancias para que sean más atractivas, pues lo que buscamos a final de cuentas es presentar una gran variedad de deportes”, concluyó Mauricio Herbert, quien sigue comprometido con el fomento y el apoyo a la actividad deportiva en Querétaro.