Deportes

Se quejan del jueceo que benefició a Julio

Se quejan del jueceo que benefició a Julio
29/09/2013 |23:20
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

CARSON, Clifornia.— Tan sólo dos semanas después de la pésima labor de la juez C.J. Ross —en la pelea de Saúl Álvarez y Floyd Mayweather Jr.— son de nueva cuenta los encargados de valorar los combates el tema de discusión en el mundo del boxeo.

Ross entregó una tarjeta de empate en la batalla entre Canelo y Money el pasado 14 de septiembre, en Las Vegas, pero no afectó en el resultado de la pelea, en el que se decretó decisión mayoritaria a facor de Mayweather.

Pero el sábado, en la pelea entre Julio César Chávez Jr. (47-1-1,32 KO) y Brian Vera (23-7, 14 KO) las tarjetas de los jueces sí afectaron de forma negativa el resultado.

Gwen Adair marcó 98-92, Carla Caiz 97-93 y Lou Moret 96-94, todos a favor de Chávez Jr. Los abucheos inundaron la atmósfera del StubHub Center.

Vera lanzó el doble de golpes que Julio César y conectó 51 más. El boxeador mexicano concretó 125 de 328 iumpactos, mientras que el estadounidense hizo 176 impactos en 734 oportunidades.

Brian y todos sus seguidores estaban furiosos por el veredicto, pues pensaron que obtuvieron más puntos que Chávez por proponer combatividad durante los 10 rounds de la cita.

“Es la mejor actuación de mi carrera”, dijo Vera. “El peso nunca fue problema”.

“El juez que marcó 98-92 quiso decir, básicamente, que Brian ni siquiera estuvo en la pelea y no le dieron crédito a lo que hizo arriba del cuadrilátero”, opinó el promotor de Vera, Artie Pelullo.

“No le dieron crédito por la calidad de pelea que vino a proponer. Es como si no hubiera existido. Es increíble. Le dije a Andy Foster [representante de la Comisión Atlética de California] que un juez de Nevada perdió su trabajo por hacer exactamente lo mismo”, agregó Pelullo.

Chávez, quien no convenció en su regreso al ring, terminó con el rostro muy contundido, aunque se quejó durante todo el combate de que su rival lo agredía con la cabeza y con golpes bajos.

El entrenador de Vera, Ronnie Shields, no podía creer el resultado. Piensa que Brian ganó mínimo siete de los 10 rounds y que se cometió una injusticia.

“He visto malas decisiones y otras pésimas como ésta. Cada uno de estos malditos jueces se deberían retirar”, opinó Shields, quien asegura que su alumno acató al pie de la letra el plan que trazaron para enfrentar a JC Jr.

Tras una suspensión de nueve meses por consumo de estupefacientes, Chávez no cumplió con el peso pactado originalmente en 168 libras para su pelea con Vera. Y pasó apuros para alcanzar el nuevo límite de 173 libras.