Carlos Vela, entre lesiones y baja de juego, no es el mismo del torneo anterior con la Real Sociedad. Javier Hernández aún no convence al técnico del Real Madrid para que le dé más minutos.

Giovani dos Santos, lastimado. Andrés Guardado, también... Javier Aquino en la banca y Jonathan dos Santos con pocos minutos de juego. Así que, ¿quién de los mexicanos es quien manda en Europa...?

Héctor Herrera.

El volante del Porto de Portugal, es el único mexicano que vive el sueño de jugar la Champions League de manera regular, siendo titular indiscutible, como lo hará este día cuando su equipo visite al cuadro ucraniano Shakhtar Donetsk en la Donbass Arena de Ucrania.

“Me siento bien, tanto física como futbolísticamente, creo que vivo un gran momento, estoy en él”, dice el nacido en Rosarito, Baja California, hace 24 años.

En estos momentos, el Doble H, es quien más juega, es el símbolo mexicano en el viejo continente.

Tanta es la capacidad que las patadas sobre él, son una constante. “Sí, pero no me fijo mucho en eso. Trabajo para ser mejor y poder seguir mostrándome cada juego. Uno hace lo que sea por el equipo, y pues vienen las consecuencias”, afirma.

Diferencia

El único “pero” de todo esto es que la labor que hace en el Porto es diferente a la que hace en la Selección. “Sí, a veces es difícil adaptarse. Miguel [Herrera, técnico nacional] me pide que juegue más por la banda derecha, algo más estático. En el Porto me dan más libertad de estar por toda la cancha. Lo platico con el técnico. Llega un momento en el que me cruzo mucho con otros compañeros, pero a todo te tienes que adaptar”.

Sobre su compatriota Diego Reyes, quien prácticamente no ha sido tomado en cuenta por el técnico del Porto, el español Juan Lopetegui, mencionó: “No ha recibido la oportunidad que merece. Eso lo viví al inicio, hasta en Selección, cuando a él lo llamaban y a mí no, pero le pido paciencia, no se dé por vencido”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS