Para los duelos que enfrentará la Selección Mexicana de Futbol en el próximo mes de octubre ante Honduras y Panamá, este último en el estadio La Corregidora de la capital queretana, llamó la atención que el técnico nacional, Miguel Herrera, decidió llamar a dos novatos: Javier Güemez de Xolos de Tijuana y Arturo González de Atlas.
Javier Güemez, el centrocampista de 22 años que debutó para los Dorados de Sinaloa en 2010, llegó a Xolos en 2013. Desde ese momento suma 41 duelos con Tijuana, 37 de titular, ha anotado dos goles, ha sido amonestado 12 veces y expulsado apenas una.
Por otro lado, Arturo González, una nueva revelación atlista, suma ya 49 duelos oficiales para los tapatíos, después de haber debutado en la Liga MX el 19 de febrero del 2012 ante Tigres.
Miguel Herrera también pensó en la convocatoria del lateral de Querétaro, George Corral y el de Santos, Adrián Aldrete, sin embargo, ambos ya fueron descartados de la lista.
La lista de convocados para estos partidos amistosos quedó de la siguiente manera: los porteros Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera; como defensas fueron llamados Paul Aguilar, Miguel Layún, Hugo Ayala, Rodolfo Pizarro, Jorge Torres Nilo, Enrique Pérez, Oswaldo Alanís, Miguel Herrera, además de Luis Gerardo Venegas.
Además, los mediocampistas convocados son Javier Güemez, Alfonso González, Javier Aquino, Héctor Herrera, Marco Fabián, Antonio Ríos, mientras que el ataque mexicano estará conformado por Erick Torres, Javier Chicharito Hernández, Oribe Peralta y Javier Orozco.
Algo que ha generado polémica para el partido que se llevará a cabo el 12 de octubre en la cancha queretana a las 16:00 horas, son los precios de los boletos pues estos oscilan entre los 360 y los 810 pesos, sumando el 10% del costo por el cargo de servicio por parte de la empresa encargada de la venta; sin embargo, se puede anticipar una gran entrada en el coso de la colonia Cimatario.