Luego del empate a un gol del pasado viernes ante Toluca, el director técnico de los Gallos Blancos de Querétaro, Ignacio Ambriz, resaltó la importancia de sumar en la jornada doble para mantener aspiraciones de llegar a la Liguilla, por lo que afirmó que buscarán obtener los tres puntos el día de hoy, en su visita al estadio Jalisco, para enfrentar a los Rojinegros de Atlas a las 21:00 horas.

Previo al viaje rumbo a Guadalajara, el estratega queretano reconoció que, hasta el momento, el equipo ha jugado mejor de visitante que en casa, por lo que deben de aprovechar esta oportunidad para obtener los tres puntos ante los rojinegros, aunque Atlas saldrá a querer sumar, tras su derrota ante Monterrey el fin de semana.

“De casa no hemos sido nada efectivos hemos empatado mucho hemos perdido dos juegos y de visitante hemos sacado buenos resultados, pero hoy tenemos enfrente a un gran equipo y bien dirigido por Tomás Boy que está haciendo un juego muy atractivo, muy ofensivo; si queremos ganar necesitamos no cometer errores y será un encuentro muy disputado”, manifestó el timonel queretano.

Asimismo, Ignacio Ambriz aceptó que los encuentros restantes en el Apertura 2014 del conjunto emplumado, serán los que determinen si los Gallos Blancos tienen lo necesario para estar en Liguilla.

“Parecen ya partidos de Liguilla donde es un buen parámetro para ver si el equipo va creciendo y la idea es intentar en esos dos partidos que vienen sacar los seis puntos para aspirar y estar dentro de los equipos de arriba [de la tabla]”, expresó.

Ambriz Espinoza sabe que no será sencillo vencer a los rojinegros, que son terceros en la tabla general, por lo que el equipo queretano no deberá de cometer errores en el campo tapatío para buscar asegurar la victoria.

"Si vamos por punto están mejor ellos que nosotros, es cierto que si conseguimos un triunfo nos emparejamos a los primeros cuatro de arriba y lo importante es mantenernos cada semana en los puestos de calificación".

Sobre el desempeño del astro carioca Ronaldinho, hasta el momento, el entrenador consideró que el jugador amazónico ha tenido buena adaptación al equipo, a pesar de no haber logrado entrenar formalmente más que en dos ocasiones, debido a las jornadas dobles que el conjunto plumífero ha tenido que enfrentar.

"Creo que Ronaldinho ya empieza a aguantar 70 ó 80 minutos y eso es bueno, aunque en casa no nos está alcanzando para poder ganar más partidos [...] En ese tiempo [de adaptación] tiene dos entrenamientos formales en aspecto físico, técnico, táctico está muy por debajo y creo que ha jugado más que entrenar.

“Esto sirve para que se vaya soltando, pero no es lo ideal para alcanzar su mejor nivel, vamos ir trabajando con él poco a poco para irlo llevando y que mejore su desempeño”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS