Toluca.— Los Diablos resultaron más bravos que Xolos y su esmero los disparó al subliderato, al golear 4-1 en el Nemesio Díez.
La oncena de José Saturnino Cardozo mostró un estilo agresivo desde los primeros minutos, disparos de media distancia hicieron trabajar a Federico Vilar. De esta forma se abrió, cuando Enrique Triverio aprovechó una falla del portero y estableció el 1-0.
A pase de Darío Botinelli, aprovechó una mala colocación de Vilar para hacer el primero de la noche, al 38’.
Omar Arellano ejecutó un cañonazo que se estrelló en el poste antes de ir al descanso. Rubén Omar Romano adelantó líneas, esto derivó en el empate, a partir del autogol de Paulo da Silva, al 54’. Dayro Moreno comenzó la jugada por la banda derecha y a la hora de disparar, Paulo desvió el balón a la portería de Talavera.
La paridad en el tanteador no alteró el orden táctico del local. El peruano Christian Cueva se filtró por una de las bandas para cruzar con un bombazo el área chica y hacer el 2-1 (68’). Dayro Moreno estuvo cerca de igualar el panorama con un cabezazo al ingresar solo y sin marca, aunque el balón se fue desviado del marco.
Omar Arellano logró recompensa a sus intentos de gol, al 79’, cuando fusiló sin piedad. Recibió el balón de Christian Cueva, quien lo habilitó, para que sin mayor problema se acomodara y colocar la esférica en la parte superior de la portería ante la mirada impotente de Vilar.
Durante los últimos minutos, Toluca se dedicó a mover el balón esperando que el juego llegara a su final. Al 91’, Carlos Esquivel puso un toque de picardía para llevarse a dos defensores y con un derechazo marcar el categórico 4-1.
Xolos solamente ha ganado una ocasión en Toluca, en la final del Torneo 2012, cuando se coronó. Diablos se ubica como segundo de la tabla, a espera del partido de Pumas.