SAN FRANCISCO.— Las luces no se apagan en la bahía. El alcalde de San Francisco, Ed Lee, dio a conocer que mañana a las 11 horas tiempo local, los Gigantes de San Francisco realizarán un desfile por las calles de la ciudad, en lo que se espera sea una emblemática celebración para un conjunto que se levantó de las adversidades y se proclamó campeón de la Serie Mundial 2012.

El equipo del destino, como fue bautizado hará un recorrido por Market Street hasta el Civic Center, en un festejo que tendrá como sello particular el día de Halloween. Sombreros de pandas, jirafas, barbas artificiales y pelucas que asemejan la cabellera del pitcher Tim Lincecum serán algunos de los disfraces que lucirán en honor a un conjunto que hizo del otoño, su estación más caliente y agradable.

“Nunca estuve en un equipo que tuviera una química como ésta. Jugadores y aficionados nos hicimos uno mismo”, declaró Ryan Theriot, quien anotó la carrera del triunfo el domingo pasado.

“Quiero decir, esto es especial. Podemos ir recorriendo nombre tras nombre y en cada uno de ellos está un Jugador Más Valioso”, añadió Theriot quien formó parte de los Cardenales, en el título de 2011.

Desmanes en San Francisco

Durante la noche del domingo centenares de aficionados salieron a las calles de San Francisco para festejar el séptimo campeonato de los Gigantes. El júbilo se desbordó en algunos sectores, provocando actos de vandalismo.

Un autobús del transporte público fue incendiado, un automóvil terminó volcado y hubo destrozos en las vitrinas de algunos negocios y en varios vehículos, de acuerdo con autoridades locales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS