Los Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) categoría Juvenil “AA”, lograron su tercer triunfo en la temporada regular de la liga Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), al vencer en casa a los Gators del CBTIS 133 de Coacalco con marcador final de 31 a 14.
Un triunfo que reafirma el buen desempeño de los felinos queretanos en la liga juvenil, y que los acerca a la postemporada.
“La victoria nos fortalece como equipo y nos hacer ver los playoffs más cerca, estamos hablando que restan tres semanas de temporada regular y estaremos buscando playoffs, son tres partidos los que quedan y vamos con todo a buscar el campeonato”, aseguró el director de Gatos Salvajes de la UAQ, Daniel Pérez Murillo.
Durante el partido, los queretanos demostraron su mejora en el juego aéreo, algo que se trabajó durante la semana y que generó buenos frutos al sumar un par de anotaciones contra Gators.
“El juego aéreo es algo que estuvimos afinando mucho en toda la semana, algo que estamos despertando otra vez, nuestro juego por aire, sin descuidar tampoco las combinaciones con el ataque terrestre”, declaró el directivo.
Sin embargo, para Pérez Murillo no hay que confiarse por lo que esta semana se dedicarán al trabajo para fortalecer el ataque terrestre y la línea ofensiva.
“El enfoque en la semana para disputar la Jornada 5, será fortalecer el ataque terrestre y nuestras líneas, pero lo más importante es que el equipo vuelva a creer en ellos, es un equipo que viene de ser campeón, que no ha perdido, por lo que debemos quitarnos la soberbia de un campeonato, de ser los mejores del futbol juvenil para trabajar día con día, eso es lo que tenemos que hacer con ellos”, aseguró.
Para el director del conjunto universitario, será fundamental contar con todos sus elementos para el final de temporada.
En la Jornada 5 les espera a los Gatos Salvajes de la UAQ una visita complicada ante los Patos Salvajes de Cuautitlán Izcalli, el domingo 3 de noviembre a las 11:00 horas.