Serán más de mil 600 motociclistas los que se reúnan en Querétaro este fin de semana para participar en la cuarta edición del Rally Bikerland que organiza la Harley Davidson del estado, que este año fue denominado “Harloween: un rally de miedo”, ya que se celebra del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Desde mañana, la agencia queretana comenzará a recibir a los participantes en las rodadas multitudinarias, que incluyen un circuito nocturno el sábado 2 de noviembre, que tendrá como característica especial los disfraces de todos los “harleros” en el Centro Histórico queretano, como parte de la celebración del Halloween.
Un rally que se ha posicionado como el mejor del país, explicó el presidente de Harley Davidson Querétaro, Óscar Peralta, quien aseguró que “este es un evento muy importante, es nuestro rally anual y es el rally más importante de Harley Davidson en toda la república mexicana, el rally que más actividades tiene y que más motocicletas congrega, estamos muy contentos de volverlo a hacer este año con un toque muy singular, por la fecha en la que cae y decidimos llamarle ‘Harloween’, algo que nos ayuda a poder seguir siendo originales en lo que hacemos”.
De entre los mil 600 motociclistas que arribarán al estado, se confirmó que mil son viajeros de diversos estados del país, así como de Guatemala y Estados Unidos.
Marco Ortiz, coordinador general del rally, fue el encargado de dar los pormenores de itinerario a seguir durante estos cuatro días.
“Arrancamos el jueves [mañana] con el registro de los participantes, tenemos gente registrada de tres países diferentes, esto es México, Guatemala y Estados Unidos y gente de 24 diferentes estados del país como Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán Distrito Federal, entre otros”, informó.
“El viernes comenzamos con las rodadas guiadas, un tema importante para nosotros, porque lo que queremos es que la derrama económica no sea sólo en Querétaro, sino que se permee en todo el estado, por lo que visitaremos municipios de Amelaco, Cadereyta, Ezequiel Montes, Colón y El Marqués, mientras que por la noche se realizará el desfile nocturno que a la gente le gusta mucho, tanto para los que participan en él, como para los espectadores, inicia a las 20:15 horas saliendo de la agencia en Juriquilla con rumbo a Querétaro, para después tomar Bernardo Quintana, bajar por Calzada de los Arcos y entramos al centro por el mirador de La Cruz y bajamos por 5 de mayo hasta Plaza de Armas”, agregó.
La actividad para los singulares motociclistas continuará el sábado con más rodadas guiadas por Bizarrón, Ezequiel Montes, Bernal y Tequisquiapan, para después celebrar el tradicional Festival de la Paella en el Eco Parque Juriquilla.
El domingo la comida de despedida se llevará a cabo en Cadereyta, porque “lo que hacemos es hacer la comida itinerante, la hemos tenido en Tequisquiapan, en Bernal y ahora Cadereyta nos abre sus puertas para que la gente lo conozca”, finalizó Marco Ortiz.