El prestigio de las ganaderías queretanas hace que las máximas figuras de la baraja nacional siempre las tomen en cuenta para su preparación de cara a compromisos importantes.

Después de sus actuaciones del Tlaxcala donde cortó dos orejas y de su presentación en la temporada de Guadalajara donde no tuvo suerte con el lote en turno, el maestro Eulalio López ‘Zotoluco’ se mete en el campo bravo mexicano, y ha tentado en estos días en la ganadería queretana de Fernando de la Mora en el municipio de Tequisquiapan, en donde enfrentó tres vacas de extraordinarias condiciones con las que se dio gusto toreando de capote y muleta.

Ante las vacas, se le vio relajado y disfrutando en cada muletazo, con la ilusión a tope y esa solera que con los años ha ido adquiriendo el diestro de Azcapotzalco.

Pensando en todo momento en el compromiso tan importante como lo es la encerrona de la Monumental Plaza México, programada para el 30 de noviembre, el maestro ‘Zotoluco’ realizará varias tientas para ensayar su toreo.

En este tentadero ‘Zotoluco’ estuvo acompañado por Octavio García ‘El Payo’ así como los ganaderos José Marrón, German Mercado, Juan Pedro Domecq, Pablo Moreno y Alonso Cuevas, apoderado de Zotoluco.

La encerrona, que será la sexta del maestro en su larga trayectoria que se realizará el 30 de noviembre en el coso de Insurgentes donde lidiará seis toros de distintas ganaderías que han ido muy de la mano con la carrera del diestro mexicano a lo largo de su recorrido taurino.

Google News

TEMAS RELACIONADOS