No hay arreglo de Ángel Reyna con Chivas. El talentoso mediocampista, con pasado americanista, ha rechazado las condiciones económicas ofrecidas por el Guadalajara, por lo que está decidido a continuar en el Monterrey, donde aún le queda un contrato de dos años por cumplir.

“Por nuestra parte, no se dan las condiciones para poder ir a Guadalajara. Para nosotros está cerrado el asunto”, asegura José Manuel Sanz, representante del futbolista. “Si posteriormente, a futuro, lo quieren volver a abrir, vemos a ver qué ocurre, pero por parte de Ángel Reyna, está cerrado el tema”.

El agente aclara que “esto no tiene nada que ver con las condiciones deportivas, porque Chivas es un gran club, que merece nuestro respeto y admiración, cuenta con una grandísima afición de millones de personas, pero precisamente por esa jerarquía, consideramos que mínimo debería tener las mismas percepciones económicas que en el Monterrey”.

Y es que, según Sanz, a Reyna, la directiva de Chivas le ofrece 35% menos de lo que devenga con la Pandilla, por lo que lógicamente, el jugador no está conforme con eso. “Después de todo, es una cantidad importante”, opina Sanz.

El representante del jugador ignora si por esta razón se caerá el pase de Omar Arellano al Monterrey, a quien incluso se quieren llevar al Mundial de Clubes.

“No lo sé, porque esas son condiciones que se dieron entre los clubes. Lo que nos importa a nosotros es el tema de Ángel, pero si él es pagado con el cambio de un jugador o en un porcentaje económico, eso nos da lo mismo, son operaciones entre los clubes, que no entramos nosotros ni salimos”, precisa José Manuel, en entrevista telefónica.

“Tenemos el derecho de ver si las condiciones en el aspecto deportivo o económico se dan de la misma forma que tiene en la actualidad Ángel en Monterrey y si hay un cambio significativo, pues lógicamente no podemos dar un paso hacia adelante”, argumenta.

De momento, Ángel está ligado al Monterrey por un contrato que tiene vigencia por dos años más y que concluye el 31 de diciembre de 2014. Sanz aclara que la relación del jugador con los Rayados no está desgastada y que incluso, el futbolista admira al técnico Víctor Manuel Vucetich, con quien se rumoraba que había tenido algunas diferencias.

A Reyna, de 28 años, le gustaría cumplir su contrato con los norteños, dado que, según Sanz, está contento con la afición del Monterrey y con sus compañeros.

“Hay una serie de personas que se han dedicado a decir que la relación no era buena, pero es excelente con sus compañeros, admira al entrenador Vucetich y con la directiva no ha habido el más mínimo roce”, dice.

Sanz asegura no estar enterado de las diferencias verbales que en el pasado tuvo Reyna con el dueño de Chivas y niega que la falta de un arreglo con el club obedezca a su pasado como americanista. Es una simple diferencia de carácter económico.

“Él sabe perfectamente la responsabilidad que representa, por ese pasado americanista, con la afición chiva y la presión que puede tener. Está convencido y acepta el reto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS