El estratega de la selección mexicana, José Manuel de la Torre, aseguró que el Tri buscará el título de la Copa Confederaciones del 2013, pese a que se enfrentará a potencias como España, Brasil, Italia y Uruguay.
En conferencia de prensa previo al sorteo de los grupos, el 'Chepo' fue claro al asegurar que, sin importar la jerarquía de los rivales, el Tri saldrá a ganar todos sus partidos para levantar por segunda ocasión el trofeo.
"Creo que enfrentaremos a selecciones de alto nivel, campeonas todas en sus confederaciones, pero siempre que participamos en un torneo vamos con la firme intención de ganarlo y de ganarle sea a quien sea", sentenció el técnico.
'Chepo' considera que la selección mexicana ha demostrado que es capaz de dar grandes sorpresas y ganar a equipos grandes pese a no salir como favoritos, tal y como sucedió en la final de los Juegos Olímpicos, en la que derrotaron 2-1 a Brasil.
"Muchos no creyeron que México lograría entrar ni siquiera entre los medallistas, pero nosotros sabíamos que teníamos a un buen grupo y que teníamos posibilidades", recordó.
El seleccionador mexicano dijo que tratará de que el Tri mantenga el estilo de juego que ha mostrado hasta ahora, sin intentar copiar a grandes potencias como España o Brasil.
"No puedo pedirle a un jugador que actúe de cierta forma si él no tiene el talento para ello. Lo que tengo que hacer es sacar lo máximo de las características de cada jugador, y esto se reflejará en la forma de juego del equipo", analizó.
Los grupos de la Copa Confederaciones comienzan a delinearse, pues presumiblemente en el 'A' estarán Brasil e Italia, mientras que el 'B' lo encabezarán España y Uruguay. El resto de los equipos: México, Tahití, Japón y un equipo africano serán sorteados.
El torneo se disputará en del 15 al 30 de junio del 2013.