adriana.reyes@eluniversal.com.mx
ACAPULCO.— Daniel Corral se ha fijado metas muy altas para 2014. Una medalla de plata mundial y el Premio Nacional del Deporte no son suficiente mérito para el oriundo de Ensenada, quien buscará aumentar el grado de dificultad de sus ejecuciones y concentrarse no solamente en un aparato.
“En nuestro plan de trabajo está considerado realizar ejercicios más demandantes para mantenerme entre los mejores. Junto con mi entrenador buscaré ponerle empeño a los demás aparatos para tener más oportunidad de medallas”.
El invitado principal del Abierto Mexicano de Gimnasia no se anima a pronosticar una presea en el próximo Mundial de la especialidad o los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. El dirigido por Óscar Aguirre prefiere ir paso a paso, pero sí asegura que pondrá todas sus energías para mantenerse en la élite.
“Lo tengo claro, sólo diré que mi meta es superar lo que he hecho hasta ahora”.
Corral dijo sentirse honrado por recibir este domingo el Premio Nacional del Deporte en Los Pinos.
“Es un título muy importante para cualquier deportista mexicano y es aún mejor compartirlo con mi entrenador. Ganarlo como equipo engrandece el reconocimiento, porque lo hemos ganado con mucho esfuerzo”.
El 2013, aseguró Corral, ha sido uno de los mejores años para el deporte amateur en México, prueba de ello es la reñida asignación del PND.
“El galardón es muy merecido para nosotros tres [Daniel, Uriel Adriano y Luis Rivera], porque todos conseguimos cosas grandes para México. Ojalá sirva también para dejar huella y atraer a más personas a la actividad física. Estoy agradecido con Dios, con la gente, con todo el equipo de trabajo que me ha ayudado, 2013 ha sido un año maravilloso para mí y lo estoy disfrutando al máximo”.
Serio, pero amable y atento con los medios y aficionados, Daniel atribuye su éxito al aprendizaje que ha obtenido en más de una década dedicado a la gimnasia.
Esta especialidad avanza a un ritmo vertiginoso y Daniel lo sabe. Es por ello que el seleccionado nacional dedicará apenas algunos días para descansar, para luego regresar a sus entrenamientos en el gimnasio que lo vio nacer en Ensenada.
“Estaré los días festivos con mi familia para celebrar la Navidad y el año nuevo, pero sin descuidar mi preparación. Vienen retos buenos, como los Juegos Centroamericanos en Veracruz y competencias internacionales en las que buscaremos destacar. Mi equipo de trabajo siempre ha tenido en claro que la prioridad es mi entrenamiento y esa premisa la hemos respetado todos”, dijo Corral, quien aún no tiene definida su agenda para la próxima temporada.
El subcampeón mundial no pudo participar en el Abierto Mexicano de Gimnasia debido a un esguince en el dedo. Sin embargo, celebró la realización de eventos así, pues los deportistas pueden foguearse sin necesidad de salir de casa.