Deportes

Gallos Blancos tiene casta

Gallos Blancos tiene casta
30/11/2013 |00:52
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Sin dejar de reconocer la complejidad de la situación por la que atraviesa Gallos Blancos, en su pretención de alcanzar las semifinales del Apertura 2013, Ignacio Ambriz pidió no descartar todavía a su equipo.

Luego de la práctica a puerta cerrada de este viernes en La Corregidora, el estratega destacó que, por lo que ha percibido, al menos algo de preocupación están generando en la gente de Santos Laguna.

“En el futbol todo puede pasar. Oigo sus declaraciones: ‘tenemos que respetar al rival, tenemos que estar serios, tenemos que intentar terminar lo más pronto posible’, entonces veo que también hay una mínima, pequeña preocupación, sabiendo que nosotros, si de algo me siento orgulloso de este equipo, es que tiene casta y que la vamos a pelear hasta el último minuto”.

También habló de lo que ha percibido en las declaraciones de sus propios jugado res, situación que evaluó de manera positiva, pues ve un equipo consciente y comprometido con sus objetivos.

“Los veo conscientes de lo que hay en juego, también conscientes de que no es una plaza fácil, pero que tampoco es imposible. También voy leyendo las entrevistas de otros equipos que perdieron y todos tienen la ilusión de poder pasar esta ronda y yo creo que tampoco nosotros nos podemos quedar al margen de esto”.

Ambriz Espinoza ha sido muy congruente en el tiempo que ha dirigido al Querétaro con respecto a las estadísticas que rodean cada partido, enfatizando que en el terreno de juego los números no cuentan y que las marcas están para superarse.

“Esas estadísticas, alguna que otra la hemos quebrado y vamos con esa ilusión, nadie nos puede quitar la ilusión, el ánimo, el deseo, la alegría que nos puede dar pasar esta ronda”.

Descartó que, aunque el equipo está obligado a marcar al menos dos goles en Torreón, su planteamiento vaya a ser totalmente ofensivo, porque el equipo debe cuidarse también de recibir un gol que les complique aún más las cosas.

Asimismo, y a pesar de que fueron fundamentales en la reacción que generó los dos goles de Gallos Blancos en el cotejo de ida, misma que hoy lo mantiene en la pelea, descartó que Isaac Romo y Leandro Gracián vayan a ser titulares en el partido de vuelta.

“Estoy pensando en trabajar el partido, a lo mejor los necesito desde el minuto 20, desde el 40, todo el segundo tiempo o los últimos 20 minutos, como pasó la otra vez, pero sí están contemplados para entrar en algún momento del juego”.

Paredes, casi descartado

Sobre el delantero chileno Esteban Paredes, quien se recupera de una lesión que lo dejó fuera del partido de ida, el estratega prácticamente lo descartó (aunque no del todo) para ver acción el domingo en la Laguna.

“No está bien, falleció el suegro, él no está aquí desde el martes en la noche que viajó para Chile, estará llegando en la mañana y yo creo va a ser muy difícil que pueda estar recuperado para el partido”, informó.