Una serie desigual inician hoy Morelia y Monterrey, de camino al campeonato del Torneo Apertura 2017 y hasta pareciera de puro trámite, con Rayados considerado súper favorito al trono.
Sin embargo, cada partido es una historia nueva y los de Morelia se aferran a que “sí se puede” vencer al poderoso Monterrey y más con el tierno recuerdo de aquella victoria por 2-1 en casa de Rayados, el 7 de mayo pasado.
Aquella vez, Morelia jugó con la soga al cuello por el tema del descenso; Eduardo Vilchis inauguró el marcador al 30’, Dorlan Pabón igualó de penalti a siete minutos del final y con ello estaba sentenciado el irse de la Liga MX, pero no, el peruano Raúl Ruidíaz anotó en tiempo de reposición para permanecer en el máximo circuito.
A esa proeza se aferran los rojiamarillos, también a su temple, a su orden de líneas en la cancha y al trillado “tenemos mucho que ganar y nada que perder”, lo que significa, que estarán sin presión en estos dos juegos ante Monterrey.
“Los números los hacen favoritos, pero dentro de la cancha eso no cuenta. Nos vamos a preparar de la mejor manera para tomar una buena ventaja en casa”, analizó el experimentado Juan Pablo Rodríguez.
Además, Morelia dejó dudas en cuartos de final, perdió 2-1 de visita ante Toluca y ya en el estadio Morelos triunfó 2-1 y con el reglamento en la mano avanzó a semifinales, por marcador global de 3-3 y mejor ubicación en la tabla general en la campaña regular, un cuarto puesto por quinto de Diablos Rojos.
Monterrey fue la máquina perfecta en la campaña regular, con 11 victorias, cuatro empates y dos derrotas; fue el mejor en la tabla con 37 puntos, generó la cifra más alta de goles (29) y defendió su portería como el número uno, con 12 anotaciones recibidas.
Ya en la Liguilla sigue siendo la máquina que arrolla, al triunfar en el Jalisco (2-1) y en su casa goleó 4-1 y con global de 6-2 eliminó fácilmente al Atlas.