Consentido y ovacionado en cualquier plaza que pise, Pimpinela Escarlata sigue dando lo mejor de sí en las arenas mexicanas, y aunque reconoce que el momento de colgar las mallas y las botas está cerca, aseguró que sigue estando vigente.
“Pimpi” se presentó el pasado viernes en el Auditorio General José María Arteaga de esta ciudad, participando en una de las luchas más aplaudidas por la gente en aquel cartel engalanado por figuras de la AAA.
“Pimpi siempre será Pimpi, porque ya es leyenda, ya 27 años de carrera gracias a Dios, yo sé que vienen empujando muy fuerte los otros luchadores exóticos, pero mientras la gente me siga apoyando aquí estaré, yo sé que voy de salida pero aquí sigo", dijo. "Está la Mamba, Pasión Cristal y Polvo de Estrellas, hay muchos pero yo les digo que respeten mi trayectoria y yo les voy a respetar el lugar que se están ganando, simplemente que busquen su estilo propio", agregó.
Señaló que es muy común que los luchadores exóticos que están buscando consolidar sus carreras muchas veces recurren a copiar el estilo y los movimientos, que por más de dos décadas han caracterizado a Pimpinela.
“Yo soy un exótico seguro y realista, sé que mi carrera dentro de poco se va acabar, pero como ser humano, como Mario González, estoy consciente de lo que es Pimpinela, yo le deseo lo mejor a los nuevos exóticos".
"Me gusta apoyar a mis compañeros exóticos porque la gente sabe que arriba del ring tenemos que echar todo, yo les digo, la escalera está ahí para quien la quiera subir, y el que no, que se queda, cuando tienen hambre de ser alguien en la vida que sobresalgan y le echen ganas... Creo que lo que siembras cosechas y aún no estoy acabada”.
Indicó que lo que más le ha ayudado a conectar con los aficionados, y por ende, a tener éxito, ha sido el siempre dar un extra en sus actuaciones y darle al público lo que pide.
“Hay que transmitirle a la gente lo que sientes, no nada más subir al ring a figurear, a mí me gusta entregarme a la gente, yo sé que pagan para ver un espectáculo, si la gente pide un beso por qué no se lo voy a dar."
"La gente de Querétaro me conoce desde la Arena Querétaro, con el señor Maines, en el 87 cuando debuté, saben y confían en quién es Pimpinela".