Agoniza 2013, un año que dejó bien parados a los novilleros queretanos Brandon Campos, Juan Pablo Llaguno y Paola San Román por las destacadas actuaciones que ofrecieron a lo largo de la temporada tanto en suelo nacional como internacional.

Serán ellos los encargados de iniciar 2014, ya que protagonizarán la tradicional corrida de Año Nuevo el 1 de enero, a las 16:30 horas, que celebra año con año la Plaza de Toros Santa María, en donde los tres comenzaron sus andares por el mundo taurino. Sus rivales serán novillos de Gonzalo Iturbe.

Como comentó Brandon Campos en días pasados, este cartel “es un poco sentimental, ya que con los dos alternantes son amigos y de hecho como hermanos porque crecí con ellos dos en esta plaza”.

Además, se agregaría el interés que ha generado la tercia de jóvenes queretanos, pues durante 2013 los tres llenaron el ojo de muchos aficionados que los vieron en la Plaza México, en los casos de San Román y Llaguno, y en Europa y Sudamérica con Campos. Los tres tienen futuro y ganas de trascender.

Recordando su paso en los ruedos nacionales, Paola tuvo una destacada actuación en agosto pasado.

Fue la séptima novillada del coso de la colonia Noche Buena, en la capital mexicana. Paola, a pesar de no cortar apéndice, puso el toque más taurino de la tarde ante el encierro de la ganadería de Pablo Moreno.

Fue en el cuarto novillo con el que conectó satisfactoriamente con el público. La queretana mostró sitio, entendimiento, aunque finalizó en la enfermería por un duro golpe tras una voltereta al final de su faena.

Juan Pablo en cambio, resultó triunfador y dejó grato sabor de boca en la importante plaza del país, semanas después que Paola, y confirmó lo que había mostrado con anterioridad en ruedos españoles.

El queretano, de 17 años de edad, no sólo sorprendió, sino entusiasmó a los aficionados con dos faenas plenas de una tauromaquia pura con detalles de matador de toros.

La faena que dibujó ante el ejemplar con que se cerró plaza, tuvo momentos de mucha clase y en los que Llaguno toreo con el alma. Los dos años en España mostraron sus frutos y no fue casualidad la oreja que cortó semanas atrás en la Real Maestranza de Sevilla, una de las catedrales del toreo mundial.

Brandon también dio de qué hablar, aunque sus triunfos fueron en Europa y Sudamérica. Destacó y convenció en Las Ventas a pesar de los complicados ejemplares que se lidiaron de El Serrano. Antes, cortó una oreja en la Feria de Valdemorillo y posteriormente viajó a Sudamérica. El resultado fue su primer indulto en Quito, Ecuador, y el corte de dos orejas en Cali, Colombia.

Es un cartel que promete emoción. Los tres han demostrado traer el toreo en la sangre y están convencidos de seguir buscando un lugar en la baraja taurina mexicana. Esta corrida antecede a dos más que se realizarán en la plaza queretana en el primer bimestre del año. La primera el 17 de enero, un festival taurino en honor a Jorge San Román y la siguiente el 28 de febrero donde recibirá su alternativa como novillero el queretano Santiago Fausto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS