ARLINGTON, Texas.— Nick Foles lanzó dos pases de touchdown, el líder corredor de la NFL LeSean McCoy sumó 120 yardas y las Águilas de Filadelfia vencieron 24-22 a los Vaqueros de Dallas en un partido clave y se llevaron el cetro de la División Este de la Conferencia Nacional.
Los Vaqueros (8-8), con Kyle Orton relevando al lesionado quarterback Tony Romo, perdieron ante un rival divisional con un pasaje a postemporada en la línea por tercera temporada consecutiva.
“Es frustrante, pero hicimos un gran partido, estuvimos en posición de ganar”, dijo el entrenador de los Vaqueros, Jason Garrett, quien podría perder el puesto luego de este nuevo revés.
“De eso (su trabajo) no me quiero preocupar ahora”, dijo.
Las Águilas (10-6) recibirán a los Santos de Nueva Orleans en la ronda de comidines el próximo sábado por la noche.
“Nosotros lo hemos dicho todo el año, vamos pensando rival a rival, sacamos un triunfo que era lo importante, ahora a prepararnos para un duro rival como Nueva Orleans en una semana que será corta”, dijo el entrenador de Filadelfia, Chip Kelly al final del partido.
Dallas perdía 24-16 cuando Orton le mandó un pase de anotación de 32 yardas a Dez Bryant.
Orton volvió a buscar a Bryant para la conversión de dos puntos, pero el defensivo de las Águilas desvió la pelota y evitó que el partido se empatara en los minutos finales.
Los Vaqueros recibieron una oportunidad más porque la defensiva detuvo a Filadelfia, pero en la primera jugada, Orton fue interceptado por Brandon Boykin para sellar el triunfo.
Orton no había lanzado un solo pase en toda la temporada, pero Romo fue operado el pasado viernes de la espalda y tuvo que entrar de emergencia en el juego clave.
“Hizo un gran trabajo considerando lo poco que tuvo para trabajar. Los muchachos le respondieron en el campo, desafortunadamente en esa jugada se le quedó atrás el pase y Filadelfia hizo una gran jugada”, agregó Garrett. “Aún así estoy orgullo de todos”.
Dallas, uno de los equipos más populares de la liga, sigue sin poder ganar un campeonato desde la temporada de 1995.
Orton, que terminó con 358 yardas por pase, fue interceptado un par de ocasiones.
Foles, por su parte, estuvo inmaculado y terminó sin pases interceptados y 263 yardas por aire con dos envíos a las diagonales.
“Nunca dejamos de pelear”, dijo Foles. “Cuando nosotros tuvimos problemas, la defensiva nos sacó adelante en el juego”.
Gracias a ese balance, Filadelfia volverá a los playoffs luego de una ausencia de dos temporadas.