Deportes

Por dos campeonatos CMB

Por dos campeonatos CMB
30/12/2014 |00:01
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Tokio .— Los mexicanos Javier ‘Implacable’ Prieto y Pedro ‘Jibrán’ Guevara buscarán hoy los campeonatos ligero y minimosca, respectivamente, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), durante la magna función “Boxing Fest 2014 Súper Boxeo”.

Prieto, con récord de 24 victorias, 18 de ellas por nocaut, siete derrotas y tres empates, enfrentará en el Gimnasio Metropolitano de esta ciudad al venezolano Jorge Linares, con historial de 37 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida, y tres derrotas, por el campeonato ligero que se encuentra vacante.

Durante la ceremonia de pesaje efectuada ayer, el michoacano, de 27 años de edad y número dos de la clasificación mundial, registró 134.5 libras, mientras que ‘El Niño de Oro’ Linares, de 29 años y uno en la lista del CMB, marcó 134.75.

“Me encuentro bien para esta pelea. Vengo con el hambre para ganar en esta primera oportunidad mundial”, dijo ‘Implacable’, quien quiere convertirse en el cuarto mexicano en derrotar al duro pugilista venezolano.

Linares, de 27 años, tiene la oportunidad de convertirse en el peleador venezolano más joven en capturar títulos mundiales en tres divisiones. Sus otras coronas han sido en las divisiones de pluma y superpluma.

A su vez, Pedro ‘Jibrán’ Guevara marcó en la ceremonia de pesaje 106.75 libras, mientras que su contendiente, el japonés Akira Yaegashi, 107.5, para la pelea por el cetro minimosca.

Para ‘Jibrán’, número uno en la clasificación mundial, con récord de 23 victorias, 15 de ellas por nocaut, una derrota y un empate, es la segunda oportunidad por llegar al trono, mientras que Yaegashi ha sido campeón mundial de peso mínimo y mosca.

A su vez, en la misma velada en territorio nipón, el argentino Omar ‘Huracán’ Narváez, quien pesó 114.25 libras, expondrá la corona supermosca de la Organización Mundial de Boxeo ante el nipón Naoya Inoue, quien registró en la báscula 115 libras. Esta será la pelea estelar de la cartelera.