Inició la semana y los entrenamientos en Gallos Blancos y el regreso de Ronaldo de Assis Moreira Ronaldinho parece cada vez más lejano, pues a pesar de haber llegado a Querétaro la semana pasada no se ha presentado a entrenar, lo que para Mario ‘Mono’ Osuna es una falta de respeto para sus compañeros, además de afirmar que, aunque no es oficial, al parecer el crack brasileño no seguirá en el Querétaro.
En entrevista, tras el entrenamiento en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), comentó que "al parecer, por lo que han comentado, es que no va a seguir, (aunque) no es nada oficial".
Del mismo modo, Osuna aseveró que "nadie es indispensable, si bien fue un jugadorazo y lo es, yo creo que Gallos está preparado, quiere trascender, tiene hambre de hacer cosas importantes y no creo que dependamos de él para hacer un buen papel".
Agregó que, en su caso, ve la posible partida de Ronaldinho como normal, pues "estaba pensando en el retiro, no sé si sea cierto, por ahí se hablaba que se iba a la MLS, entonces que sea lo mejor para él y para el equipo".
Por su parte, Miguel ‘Negro’ Martínez afirmó que "lo que tenemos entendido es que está solucionando unos problemas personales que necesitan de su presencia, es importante que si vuelve sea pensando en el futbol y los problemas que tenga en Brasil no lo tengan con la cabeza en otro lado, si es así que solucione y si regresa el equipo le va abrir los brazos”.
“Siempre se van y llegan compañeros, es un compañero más que si se va nos va doler como cuando ahora que se fue Ricardo (Jesús), cuando se fue (Diego) Guastavino, son compañeros que se van, pero hay que pensar en lo que viene”.
Antonio Naelson ‘Sinha’ aseguró que él no se mete en asuntos extra cancha o relacinados con otros jugadores.
“No tengo idea, yo trabajo, yo no me meto en cosas que no son mías, esos temas de las directiva, temas de él, temas del director, uno trabaja día con día para ser considerado por el entrenador, después lo que pasa con otro compañero no puedo decir nada”, afirmó.
Sobre si hay alguien indispensable en Gallos, aseguró que nadie lo es “siempre hay que pude cumplir con lo que deja de hacer el otro”.
Salida en suspenso. El director técnico de Gallos Blancos, Ignacio Ambriz, dejó en suspenso la continuidad de Ronaldinho y afirmó que habló con el jugador de temas personales.
Sobre la continuidad del brasileño en el equipo dijo que no podría aventurar nada. “No hablamos de ese tema mucho, al final él decidirá y lo único que queda es ser respetable con ello y, de alguna forma, no me puedo quedarme con esto, tengo que pensar que el club sigue adelante, para preparar el equipo para el partido contra Pumas”.
Recalcó que hablaron más de cuestiones personales, pues para él es más importante la persona que el futbolista.
Agregó que no ha tenido reuniones con la directiva, pues están en la Ciudad de México, confiando en que los podría ver y hablar con ellos luego del partido de este día contra Celaya, en el estadio La Corregidora, para poner las cosas en claro.