Ronaldinho podría vivir sus últimos momentos como jugador de los Gallos Blancos.
Han pasado casi tres semanas del inicio de la pretemporada de los emplumados y el brasileño no se ha presentado a ninguna de las prácticas comandadas por el técnico Ignacio Ambriz.
“Al parecer, por lo que han comentado, es que no va a seguir, [aunque] no es nada oficial”, aseguró el mediocampista gallo Mario Osuna.
En las últimos días, el exelemento del Barcelona español ha presumido en sus redes sociales actividades extrafutbol como la presentación de un videojuego o la celebración de la Navidad junto a su familia.
Mientras tanto, la directiva de los Gallos argumentó que ‘Dinho’ se encontraba ausente debido a que encaraba “problemas personales”.
“[Sus faltas son una falta de respeto], porque ya tenemos días trabajando, y creo que este equipo no se pueda dar el lujo de llegar tarde a una pretemporada”, señaló Osuna.
Fuentes cercanas al club señalan que Ronaldinho llegó a los entrenamientos del Querétaro en mal estado físico, situación que provocó preocupación en la directiva que encabeza en la parte deportiva Joaquín Beltrán, quien no atendió la llamada de este diario.
Sin embargo, trascendió que “Ronnie” busca rescindir el contrato de 2 millones de dólares anuales para buscar irse a algún equipo de la MLS e incluso se ha manejado que en un club de Angola estaría interesado en sus servicios.
Ambriz, estratega del cuadro queretano, adelantó que, de quedarse, “Ronaldinho” no será titular. “Si se llega a dar esto, necesita un periodo de trabajo, una minipretemporada, a lo mejor no tan fuerte como la que se ha hecho con los jugadores, pero en ese aspecto intentaríamos ponerlo en forma”.
Hoy se espera que exista una reunión entre el hermano del futbolista, Roberto de Assis Moreira, y la dirigencia emplumada para conocer los motivos por los que llegó tarde a la pretemporada del club.
Será hasta que concluya esa junta que la cúpula de Gallos decida el futuro de un elemento que ha sido conocido por sus constantes indisciplinas.