daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
SAN ANTONIO.— Cada atajada significa una pequeña batalla ganada para Alfredo Talavera, guardameta todavía cuestionado, pese al buen nivel que suele mostrar con el Toluca.
El de antenoche frente a Corea del Sur, apenas fue su primer juego con la Selección Mexicana sin José Manuel de la Torre en el banquillo. Bálsamo para un hombre considerado por muchos aficionados simple consentido del Chepo.
Considerado por Miguel Herrera entre las opciones para custodiar el marco tricolor, el portero del Toluca asegura que las críticas y cuestionamientos jamás mermaron su temple, aunque le resulta imposible negar que disfruta su actualidad, ya que no se le daba oportunidad de mantenerse en el combinado.
“Jamás [me preocupó], porque mi trabajo es el que siempre ha hablado”, sentencia, en charla con EL UNIVERSAL. “Hay preferencias, como todo, pero se debe trabajar”.
No recibía minutos con el representativo nacional desde el 17 de abril, cuando jugó la segunda mitad del empate contra Perú. La más reciente ocasión que fue titular se presentó el 16 de octubre de 2012, en la victoria sobre El Salvador (2-0) por las eliminatorias mundialistas.
Moisés Muñoz y José de Jesús Corona lucen como sus principales competidores, incluso por encima de Guillermo Ochoa, pero se siente con muchas posibilidades de ser parte del grupo que estará en Brasil 2014, debido a que “vivo mi mejor momento”.
Sonriente, confiesa que ve la máxima justa futbolística del planeta “muy cerca, porque esto me motiva: [ser titular en] el primer partido de un año mundialista… Ya falta nada, pero es aprovechar las oportunidades. De eso se trata”.
“Ya me hacía falta jugar con la Selección, tenía tiempo de no hacerlo. [Estoy] muy contento por la oportunidad y a esperar hacerlo aún más”, asegura.