La molestia en el tobillo derecho que dejó fuera a Alan Pulido de la Selección Nacional de México también le impedirá ser tomado en cuenta para el partido que sostendrá el Guadalajara —pasado mañana— ante el Puebla, cotejo correspondiente a la jornada cinco del Clausura 2018, en el que los rojiblancos todavía están lejos de las expectativas que se habían trazado.
Esta semana, el Rebaño Sagrado no trabaja completo, Pulido se recupera por separado de la plantilla, Ronaldo Cisneros está con la Selección Mexicana Sub-21, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que Rodolfo Cota, Rodolfo Pizarro, Orbelín Pineda y Oswaldo Alanís se encuentran en la Selección Mayor.
La buena noticia es que en el entrenamiento de ayer, el experimentado defensa central Jair Pereira ya estuvo trabajando al parejo del equipo. Incluso, estuvo incluido en el supuesto equipo titular, al lado de Hedgardo Marín.
El director técnico rojiblanco, Matías Almeyda, ante la ausencia del Mago Pineda, recorrió a Carlos Salcido de la central a la contención, para hacer pareja con Michael Pérez. No debe extrañar que el Pelado, el próximo fin de semana también le dé oportunidad de iniciar Walter Gael Sandoval, en lugar del Charal Carlos Cisneros, quien no ha estado en el nivel que se esperaba aportara por el sector izquierdo del ataque.
En el redil confían en que los cinco seleccionados que tienen prestados regresarán en óptimas condiciones para jugar el viernes, ya que Ronaldo está contemplado para iniciar, de igual manera Cota. Pineda estaría iniciando ante La Franja y Salcido iría a la banca.
Con quien se ha casado el estratega es Marín, como central por izquierda, y todo indica que —ante el Puebla— recibirá de nueva cuenta la confianza para hacer pareja con Pereira. Alanís tendrá actividad en la Selección Mexicana y el cuerpo técnico quiere verlo, mínimo, 45 minutos.
Los seleccionados del Guadalajara reportarán directamente en el hotel de concentración en Puebla, ya que hacerlos viajar a la capital jalisciense sería mucho.