A la par del torneo mayor de la liga, los campeonatos de Fuerzas Básicas llegan a su recta final y los representativos de Gallos Blancos enfrentan panoramas distintos luego de 13 jornadas en el Clausura 2014.
El equipo Sub-20, si bien logró un importante triunfo el viernes pasado ante Tijuana en La Corregidora, esos tres puntos apenas y le han servido para salir del penúltimo lugar en que se encontraba y la posibilidad de una liguilla luce lejana.
Tras superar 2-1 a Xolos, Querétaro llegó a 12 unidades y son décimo quintos, al ser superados por América por goles a favor, pero superando a Tigres en diferencia de goles.
Solo está a dos puntos del sotanero Veracruz hacia abajo, y hacia arriba, a 14 unidades del puntero León y a siete de Pumas, que sería el dueño del último pase a la Liguilla por ser octavo.
Por su parte, el equipo Sub-17, a pesar de que solamente rescató una unidad ante Xolos en el Centro Gallo de Alto Rendimiento, se mantuvo en zona de clasificación, pero cayó hasta el octavo escalón.
Tras 13 jornadas los pupilos de Héctor Altamirano tienen 27 puntos, los mismos que América, pero con peor diferencia de goles. De ese total, 21 se conseguieron en los partidos y seis más en el torneo de penales.
Los Gallitos tendrán que andar con cuidado por dos escuadras, León y Tigres, los acechan a muy corta distancia (uno y dos puntos, respectivamente). Asimismo, están a nueve unidades del líder Pachuca y a 18 del colero Veracruz.
En la jornada 14, los dos equipos juveniles de Gallos Blancos tendrán duros compromisos ante sus similares de León. Los partidos se efectuarán el próximo sábado en la ciudad guanajuatense.