Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la categoría Juvenil A, de la Liga Municipal de Futbol Americano, sumó su segundo triunfo al hilo, luego de vencer a Gigantes de Querétaro con marcador final de 22-12.
Un duelo donde los felinos universitarios reafirmaron que son fuertes contendientes al título de la primera edición de la liga, pues los Gigantes mantenían el segundo lugar de la tabla luego de un apabullante triunfo inicial ante Cimarrones.
Fue un juego de poder a poder de ambas instituciones en el emparrillado de la Unidad Deportiva de la UAQ, pero al final el triunfo fue para los de casa, quienes vivieron una larga jornada, pues antes de este encuentro se realizó el partido de la cuarta jornada de la Liga d Futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), ante Búfalos de Toluca.
El partido también finalizó a favor de los universitarios queretanos, que con el triunfo reafirman la búsqueda de la calificación a playoffs, aunque restan tres jornadas por jugarse.
El head coach de Gatos Salvajes, Alfredo Ravelo, resaltó el esfuerzo de ambos equipos que entregaron todo en cada minuto del partido.
“Encuentros como estos hacen que los jugadores se exijan y den un 200% de su capacidad, lleguen a sentir la emoción, el compromiso con el equipo, con su gente y dé ese extra, al dar ese extra los equipos empiezan a crecer, el jugador hace jugadas extraordinarias y eso hace que el equipo crezca”, expresó.
“Fue un juego muy cerrado, fue muy lindo ver el estadio lleno, tener a chavos tan entregados. Se me hace padrísimo que la familia venga y disfrute, que esté parejo, que se juegue buen futbol. Me encanta, hubo jugadas muy buenas, el desarrollo de jugadas y en actitud, los chavos trataron de hacer cosas con más entrega. Estoy contento y más que el resultado nos favoreció”, agregó.
Una de los objetivos de la liga, aparte de la competitividad, es el apoyo entre instituciones, ya que algunas que participan en esta liga apenas se encuentran en desarrollo.
“Hay que apoyarlos nosotros como equipo que tenemos mayor experiencia, debemos ser conscientes de ello y ayudarlos y de esa forma haremos que los equipos levanten el futbol. Hay equipos que se quedaron fuera y que ya están pensando entrar, eso es bueno para la liga es buen año en el que debemos ocuparnos del rival, por la actitud y el desempeño del equipo. Es algo nuevo pero que conforme pasen los años irá creciendo”, expresó.
La siguiente semana, Gatos Salvajes de esta categoría y liga enfrenta a Búfalos Pan de Vida-UNEA, que servirá para darle oportunidad a otros jugadores del plantel.