A 18 días para que arranque la postemporada, varios equipos ya consiguieron sus boletos, pero aún quedan muchas cosas en disputa en la que pinta para ser una interesante recta final de temporada regular.

En la Conferencia Este, Atlanta ya amarró el primer puesto y recibir la postemporada en casa, mientras que Cleveland, Chicago y Toronto están clasificados a postemporada.

Si los Playoffs comenzaran ahora, Atlanta se vería en primera ronda con Brooklyn, mientras que LeBron James y sus Cavaliers irían ante Miami en lo que sería una serie muy anticipada.

Los Bulls saldrían como claros favoritos ante Milwaukee y el emparejamiento más equilibrado sería entre Toronto (4) y Washington (5).

Cleveland por ahora es el número dos, pero su número mágico para amarrar la División Central es seis. Son amos de su destino y sería sorpresa si ceden este puesto.

Los Bulls, que vienen de masacrar a los Knicks, están a 2.5 juegos de conseguir el segundo puesto y podrían acercarse a esa misión si mantienen el paso y vencen a los Cavaliers el próximo domingo.

Los Raptors han venido a menos, pero ya tienen en su poder el título del Atlántico y tienen a favor el criterio de desempate sobre Chicago.

Los Wizards podrían moverse de posición porque están a cuatro juegos de los Bulls y a dos y medio de Raptors.

En el sexto puesto se encuentra Milwaukee, que tiene un número mágico para avanzar a playoffs de seis y para amarrar el sexto puesto de siete.

Miami parece firme en siete y la pelea es fuerte por el octavo puesto, que la semana pasada era de Boston y ahora es de Nets, pero apenas por medio juego. Pacers y Hornets están con vida y no se les puede descartar.

En el Oeste, los Warriors tienen amarrado el primer puesto y recibir Playoffs en casa. Clasificados están los Grizzlies, Rockets y Clippers.

Si la temporada concluyera hoy, los duelos de postemporada serían Golden ante Oklahoma, Houston contra Dallas, Memphis frente a San Antonio y Portland ante los Clippers.

Detrás de los Warriors, la pelea por el segundo puesto es cerrada entre Memphis (50-24) y Houston (50-23) está muy cerrada. Todo se determinará en las últimas semanas, pero por su cierre, parece que el favorito para la segunda siembra es Rockets.

Portland por ahora es cuarto, pero ha venido a menos y los Clippers, que han ganado seis en fila están sólo a 1.5 juegos de distancia. Pero Blazers tiene a favor que ganando su división tendrían con ellos el criterio de desempate.

San Antonio, que ha ganado 13 de sus últimos 16, están a 1.5 juegos de los Clippers y su número mágico para clasificar es apenas dos.

Dallas difícilmente se moverá del puesto siete y le basta tres triunfos para conseguirlo dejando en octavo, por ahora al Thunder, que tiene una clara ventaja de cuatro juegos sobre Phoenix y además a favor el criterio en caso de empate. Los Suns necesitan un milagro para avanzar lo mismo que los Pelicans, que se mantienen con vida, pero quizá no por mucho tiempo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS