Deportes

México hará más pruebas

31/03/2015 |00:05
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Kansas City.— Cuando se llega a la Selección Nacional se dice que se está en la élite de los futbolistas y la mayoría del tiempo es así, pues quienes forman parte de los equipos representativos de cada país, son jugadores que nacen con estrella, que nacen predestinados.

O casi siempre... La era de Miguel Herrera al frente del Tricolor se ha distinguido por sacar a algunos jugadores del “inframundo deportivo” y llevarlos al “glamour” que significa ser seleccionado: viajes por todo el mundo, grandes hoteles y grandes rivales.

El segundo juego del año, de esta primera mini gira de la Selección Nacional se traslada al Arrowhead, casa de los Chiefs de Kansas City, contra Paraguay. El Tri querrá seguir con la racha victoriosa que inició en Los Ángeles ante Ecuador, aunque en esta ocasión, el ‘Piojo’ tenga que presentar a un cuadro alternativo, lleno en su mayoría de jugadores de la Liga mexicana.

O lo que algunos también llaman la “Selección B”.

Mas Herrera pone un alto a estos señalamientos. “Lo he dicho muchas veces, esta es la Selección Nacional y aquí están los mejores, los que han demostrado tener la calidad para ponerse la camiseta y están en buen momento”.

Pero no siempre fue así...

Hace apenas algunos años, todos culpaban a Miguel Layún de todo lo que pasaba en el América [“y también en el país”]. El lateral se reinventó profesionalmente y gracias a Miguel Herrera se volvió pieza clave de las Águilas campeonas y del equipo mundialista en Brasil.

El ‘Piojo’ lo ha vuelto a hacer. Eduardo Herrera, de Pumas; Melitón Hernández, de Veracruz, y Juan Carlos Medina, del Atlas, son jugadores que también han estado en el “inframundo” que es la suplencia o el Ascenso y ahora viven en el “glamour” del Tricolor, porque con Herrera tienen una segunda oportunidad y tendrán que aprovecharla en el juego contra los guaraníes, ya que serán titulares.

“El equipo se queda en buenas manos”, dijo Héctor Herrera, consolidado en el futbol europeo con el Porto. “Los muchachos que se quedan tienen ganas de demostrar el porqué no hay nadie indispensable en la Selección ni en ningún lado. Lo van a hacer muy bien”.

El mismo Miguel Herrera sabe que el futbol es una rueda de la fortuna. “Los que están aquí, se lo merecen”, dice. La prueba de esta noche es ante Paraguay.