Miami .— La tenista estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, avanza con paso firme rumbo a su octavo título WTA Premier de Miami, al acceder a los cuartos de final.
La mandamás del ranking mundial tardó una hora y 14 minutos en superar a su tercera adversaria, la rusa Svetlana Kuznetsova, campeona en Key Biscayne en 2006, e instalada actualmente en el lugar 29 del circuito.
“Jugar ante Svetlana es siempre muy duro. Ella siempre ofrece partidos complicados”, comentó Williams. “la última vez que jugamos estaba luchando con mi máximo y tuve la suerte de vencer. Así que esta vez sabía que tenía que salir a la cancha súper concentrada, y sólo traté de hacer lo mejor que pude”, agregó.
Serena sigue sin ceder un solo set en el torneo y se aferra a su potente servicio, con el que ayer logró el 85 por ciento de los puntos, registró también 65 tiros ganadores, seis aces y siete faltas dobles, para salir avante por parciales de 6-2 y 6-3.
En los cuartos de final, la siete veces ganadora en Miami (2002, 2003, 2004, 2007, 2008, 2013 y 2014), se enfrentará con la alemana Sabine Lisicki, vigésima séptima de las listas, quien se deshizo de la italiana Sara Errani por 6-1 y 6-2.
La hermana mayor de las Williams, Venus (16), se mantiene también firme en la justa y este día derrotó a la danesa Caroline Wozniacki por 6-3 y 7-6 (1), para alcanzar por décima primera ocasión la ronda de cuartos, fase en la que chocará con la española Carla Suárez.
“Caroline jugó muy bien. Nuestro último partido se fue hasta el último y este también fue así con el tie break”, apuntó Venus. “La respeto mucho que sabía debía sacar mi mejor juego”.
Por otra parte, la alemana Andrea Petkovic (9) y la checa Karolina Pliskova (14), superaron con éxito la cuarta ronda, al imponerse a las rusas Ekaterina Makarova 6-1 y 7-5, y Daria Gavrilova 6-3 y 6-2, de manera respectiva.
Ahora, Petkovic, novena de la siembra, buscará su pase a semifinales ante Pliskova, décima cuarta del ranking femenil de la WTA.
“He escuchado que Pliskova ha jugado muy bien este año y que su tenis está en ascenso. Sera una dura rival”, comentó Pekovic.