La atleta de levantamiento de pesas, Rocío del Carmen Gaytán Valdez, se encuentra emocionada y satisfecha con su actuación en Olimpiada Nacional 2013, luego de haber conseguido tres medallas de oro en sus pruebas, y con lo cual también logró ser una de las tres queretanas en conseguir este número de preseas doradas, el mayor registrado este año.
Su primer oro fue en la prueba de Arranque 75 kilogramos de la categoría 18 a 20 años, donde logró levantar 81 kilos. Posteriormente la queretana se adjudicó su segundo metal dorado en Envión 75 kilogramos al lograr 105 kilos y para cerrar de gran forma, ganó el tercer metal áureo en Total con 186 kilos.
“Estoy muy feliz porque cumplí mi objetivo de traer tres medallas de oro, las cuales se las dedico a mi hermana María de los Ángeles por todo su apoyo”, comentó.
Un resultado que se deriva de la parte familiar, pues fue gracias a su padres y sus hermanos que conoció esta disciplina donde ella misma se ve con mucho futuro.
“Mi papá lo practicaba, de hecho es mi entrenador, luego mis hermanos también entraron a este deporte y después me invitaron, lo conocí y me gustó mucho cuando empecé a levantar”, recordó la atleta, quien desde antes de partir a Mexicali, Baja California, ya sabía que era una fuerte contendiente por el oro.
“Siempre tuve la mentalidad de ganar, había subido mis marcas, me preparé muy bien para ganar, sabía que iba fuerte para la competencia y ahora estoy más motivada que nunca para seguir por este camino del deporte”, aseguró Gaytán Valdez.
Rocío se convirtió en la tercera atleta queretana en lograr tres preseas doradas en este año de competencia. Al igual que ella, pero en la disciplina de natación, Sharo y Deni Rodríguez fueron las que habían puesto el ejemplo al conseguir este máximo de medallas en el 2013, aunque las nadadoras también subieron al podio en segundos y terceros lugares en otras pruebas.
“Este año somos tres con tres medallas de oro, pero esto sólo me motiva más porque quiero llegar a Panamericanos, a Mundiales y ganar medallas internacionales”, afirmó la deportista queretana.
Ahora, Rocío buscará seguir por el camino del entrenamiento diario compaginándolo con la escuela, donde su enfoque también es hacia el lado deportivo.
“Sé que no es fácil, estoy en la prepa actualmente, pero quiero irme más por el lado de lo deportivo, me gustaría estudiar fisioterapia, irme totalmente por este lado para complementar bien mi deporte”, concluyó.
La delegación queretana que asistió a esta Olimpiada Nacional 2013 estuvo conformada por seis atletas y en total se consiguieron seis medallas, tres de oro de Rocío y tres de bronce de Mario Alejandro Gaytán Valdez, con lo que hasta el momento posicionaron a la disciplina en el sexto sitio del medallero estatal superando lo hecho en 2012, donde sólo se consiguieron dos medallas de plata y una de bronce.